Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Concejal Robert Arias dice no amenazó a Rafael Lara, sino “lo aconsejó”


Santo Domingo Este.- Robert Arias, concejal del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en el cabildo de Santo Domingo Este, desmintió que haya amenazado en ningún momento al suplente del asesinado Regidor Catalino José Sánchez, como este dijo a un medio digital, al tiempo que aclaró  solo lo aconsejó para que se abstuviera de asumir el cargo hasta tanto la situación legal de su hermano, Benny Lara Contreras, fuera aclarada definitivamente.
Arias también reconoció que a quien le corresponde asumir la vacante derivada del asesinato de Sánchez es a Lara, quien desde ayer está bajo custodia del Ministerio Público, quien se propone imputarle hoy por el presunto delito de posesión ilegal de arma de fuego.
El Edil del PRM reiteró que en ningún momento lo amenazó sino más bien le dio un concejo.
“Si él se tomó como una amenaza un concejo, eso es otra cosa”, dijo Arias.
Agregó que “Yo le dije a él: Lara, si yo fuera tú, hago u na rueda de prensa, pidiéndole primero al Ministerio Público que esclarezca la situación y que se profundice la investigación respecto al asesinato del compañero Catalino José Sánchez y, por demás, que hay un hermano tuyo implicado. Segundo, ¿Qué le dije yo esa noche a él? Que tú crees en la firme inocencia de tu hermano, que no tiene nada que ver y que, en consecuencia, tú quieres que eso se esclarezca para que se establezcan los verdaderos culpables“.
Apresamiento.
La Policía Nacional informó ayer el apresamiento mediante la orden judicial de arresto y allanamiento No. 26945-ME-2016 al suplente del asesinado regidor Catalino Sánchez de la Cruz, quien es requerido para ser investigado en torno al hecho.
De acuerdo con el parte policial, el apresamiento de Rafael Lara Contreras se produjo en su residencia ubicada la calle Fray Antonio de Montesinos en el sector Los Frailes II, en el municipio Santo Domingo Este.
En el allanamiento se incautaron varios teléfonos celulares de diferentes compañías, así como otras pertenencias encontradas en el lugar y que pudieran aportar más información en torno al hecho.
Comisión para dar seguimiento a asesinato José Catalino Sánchez
El concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, aprobó recientemente de urgencia una petición del bloque de Concejales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de crear una comisión para darle seguimiento a las investigaciones en torno al asesinato del Edil José Catalino Sánchez, ultimado recientemente de un disparo a la cabeza mientras jugaba domino en la residencia de su hermana en el sector Los Prados de San Luis.
La iniciativa de la autoría del vocero del PRM en ese concejo edilicio José Altagracia Sánchez, contó con el respaldo de todos los regidores presentes en la sesión extraordinaria celebrada ayer viernes.

Dicha comisión será integrada por todos los voceros de los partidos que conforman la Sala Capitular, así como también el regidor del PRM, Robert Arias, quien es miembro del colectivo escogido para dar seguimiento al caso.

Publicado por La Verdad de Ahora a octubre 26, 2016. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Concejal Robert Arias dice no amenazó a Rafael Lara, sino “lo aconsejó”

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional