COMISIÓN ENTREVISTAOTROS 16 POSTULANTES A LA JCE

Trajano Vidal Potentini    Nelson Rudys Castillo Ogando José Ml. Hernández Peguero

DISTRITO NACIONAL-Los juristas Trajano Vidal Potentini Adames, Nelson Rudys Castillo Ogando y Jose Manuel Hernández Peguero fueron entrevistados en ladécimo tercera jornada del proceso de evaluación realizada por la Comisión Especial del Senado, designada para estudiar la escogencia de los miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE).
En la comisión de trabajos presidida por Dionis Sánchez, también estuvieron presentes los senadores Rafael Calderón, Pedro Alegría, Amable Aristy Castro y Félix Nova Paulino.
Con sus evaluaciones, la Comisión Especial dirigida por Donis Sánchez, vicepresidente del Senado, ya ha entrevistado 171 personas de los 222 aspirantes que presentaron sus propuestas y completaron sus expedientes.
Los demás evaluados por la Comisión fueron: Julia VirmaGoico Morales, Fermina Reynoso, ErpubelOdalis Puello Avalo, Abrahán Francisco de Jesús Santos y Quisqueya A. Calderón Peguero.También, Ramón Hernández Domínguez, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Luis Felipe Rodríguez Acevedo, Giovanni Matos Suberví, Rafaelina Peralta Arias, Erick Hernández Machado, Ramona Luna y Alexis Dicló.


El senador Dionis Sánchez, ha manifestado que una de las principales exigencias que tiene la comisión es que sea escogida una persona que “se maneje con carácter, con independencia, que respete la soberanía, pues la Junta no es solo para elecciones, también está el registro civil que es sumamente importante sobre todo en estos momentos que tenemos tanta presión de organismos internacionales que quieren que nosotros carguemos con el problema de Haití”.

Publicar un comentario

0 Comentarios