Cinco instituciones firmaron acuerdo para la ejecución del programa "Por un Planeta Vivo,un San Cristóbal verde"

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Cinco instituciones nacionales y locales firmaron un acuerdo para la ejecución del programa “Por un Planeta Vivo, Un San Cristóbal Verde”, iniciativa de la Oficina de Gestión Senatorial San Cristóbal (OGS-SC), Tommy Galán.

El convenio fue firmado por el senador Galán, en representación de la OGS-SC; Andrés Navarro, por el ministerio de Educación; Domingo Rodríguez, coordinador de directores provinciales del Ministerio de Medio Ambiante, en representación de Francisco Domínguez Brito; Demetrio Lluberes, por la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el sacerdote José Núñez, por el Instituto Politécnico Loyola (IPL).

Al hacer uso de la palabra luego de la firma del protocolo, el senador Galán hizo un llamado sus “compañeros legisladores, síndicos, regidores y líderes municipales, sin distinción de bandera partidaria, seamos promotores de las buenas causas ecológicas”.

“No podremos hacer nada de corte político, social, educativo, cultural y deportivo si descuidamos la fuente de vida, los recursos que nos sostienen, la base de todo, nuestra naturaleza”, afirmó Galán.

Llamó a la población en general en “convertirnos en ejemplo de las buenas prácticas ambientales, siendo soldados, por un planeta vivo y protegido, y sobre todo, por hacer de esta hermosa provincia un San Cristóbal más Verde”.

Mientras que el ministro de Educación Andrés Navarro, valoró la iniciativa del senador Galán de lanzar el programa.

Exhortó a los demás senadores y diputados a “hacer de sus municipios y provincias Verdes, por una República Dominicana Viva”.

Dijo que  Educación apoyará el programa “Por un Planeta Vivo, Un San Cristóbal Verde”, del que forma parte.

El acto magistral fue en los salones del auditórium menor del Instituto Politécnico Loyola (IPL), en que Luis Montás, presentó el Programa, del que es coordinador.

Reconocimientos

Los reconocidos fueron el periodista Geraldino González, Manuel Antonio Niña, las Hermanas de la Escuela Cristiana de Vorselaar, Confederación Nacional de Mujeres Campesinas (CONAMUCA), Sixto Ramírez (In Memoriam), Viterbo Rodríguez (In Memoriam), y Severino (Gilía) Polanco Rodríguez, In Memoriam.

Las palabras de agradecimiento por parte de los defensores ecologistas galardonados fueron dadas por Geraldino González y Manuel Nina (Pacholi).
 
La bendición de la ceremonia estuvo a cargo del Padre Chepe.
2 archivos adjuntos

Publicar un comentario

0 Comentarios