CaribbeanFantasy, giro criollo y sorprendente en pantalla,se estrena este miƩrcoles




JosƩ Rafael Sosa

CaribbeanFantasy, un documental que se adentra en los personajes sorprendentes de las orillas insosprechadasdel RĆ­o Ozama, se estrena al pĆŗblico este miĆ©rcoles en varias salas de cine de la capital,  tras recibir el premio de Mejor PelĆ­cula del Caribe por el jurado del Festival de cine de Martinica como la mejor pelĆ­cula del Caribe.
JohannĆ© GĆ³mez Terrero, su directora, tiene la confianza de que el pĆŗblico dominicano reaccione tal cual lo han hecho los jurados de los festivales de Martinica, que  ha valorado a CaribbeanFantasy, en el cual pasarĆ” a competir  en la categorĆ­a “Lo Mejor de lo Mejor”,  que se decidirĆ” en diciembre, para optar por el derecho a presentarse en la Semana de Cine de Venecia y en el Festival de Hong Kong “Art House”.
La pelĆ­cula, que recrea una historia de amor entre un yolero y una fanĆ”tica evangĆ©lica en una trama desarrollada en el rĆ­o Ozama y los barrios de su entorno, se estrenarĆ” simultĆ”neamente  en las salas del Palacio del Cine de Blue Mall, Bella Vista Mall y Sambil, desde Ć©ste miĆ©rcoles  6 de octubre.
CaribbeanFantasy es resultado de un esfuerzo compartido de su directora JohannĆ© GĆ³mez, la compaƱƭa Mackandal  y los productores Tony Then y Michele Ricardo, con el apoyo de la UniĆ³n Europea y la asistencia tĆ©cnica de los PaĆ­ses ACP y del GruppoVoluntariatoCivile, de Bologna Italia.
La nueva producciĆ³n de la joven directora JohannĆ© GĆ³mez Terrero, es protagonizada por dos personajes de la vida real, Ruddy el yolero y Morena  la evangĆ©lica,  a travĆ©s de los cuales se perfila un retrato  de las comunidades que bordean el rĆ­o Ozama,  donde se manifiesta  con toda su crudeza el cĆ­rculo vicioso de la pobreza y la marginalidad urbana.
La joven cineasta informĆ³ tambiĆ©n que CaribbeanFantasy ha sido seleccionada para participar en la EdiciĆ³n XIX del Festival ƍcaro, de Guatemala, evento considerado clave en la conformaciĆ³n de uno de los mĆ”s importantes  movimientos de la cultura audiovisual en CentroamĆ©rica.
Palacio del Cine, indicaron fuentes de esa cadena, ha querido dar respaldo al talento cinematogrƔfico joven, al exponer CaribbeanFantasy en varias de sus salas.
En el pasado mes de julio, Caribbean Cinemas acogiĆ³ otro documental, Nana, y lo exhibiĆ³ ocho semanas en Fine Art´s
El filme ganĆ³ como la mejor producciĆ³n el III Festival Internacional de Cine Documental de la RepĆŗblica Dominicana y El Caribe (REDOC) y ha sido selecciĆ³n oficial en  los festivales internacionales de Cine Documental Ismalia, Egipto; de Cine Lima Independiente, PerĆŗ; de Martinica; y prĆ³ximamente  estarĆ” presente  en el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de MĆ©xico,  en el Festival de Roma Cinema Doc y en el Festival ƍcaro de Guatemala.


Publicar un comentario

0 Comentarios