CARD pide a Instituciones y empresas privadas contratar personas con discapacidad


Habló luego de la creación de la Secretaría de Asuntos de Personas con Discapacidad

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) llamó a los empresarios e instituciones públicas a contratar el dos y el cinco por ciento de su personal a personas con discapacidad como plantea la Ley 13/1982 de Integración Social de los Minusválidos establece en su artículo tres.

Anunció que a partir de la fecha el CARD asumirá la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Advirtió que iniciará acciones legales en contra de aquellas instituciones, multinacionales, personas jurídicas, personas gubernamentales que se resistan a cumplir la referida Ley. 

Para lograr dicho objetivo, Miguel Surun, presidente del gremio, anunció la creación de la Secretaria de Asuntos para Personas con Discapacidad con el objetivo de ayudar, asesorar a todos los abogados miembros del gremio con condiciones especiales que necesiten cualquier tipo de servicio, ayuda, soporte o protección. Dicha secretaria tiene poder para la toma de decisiones al más alto nivel. 

Dijo que el domingo 30 de octubre será celebrada una Asamblea para designar al primer Secretario de Asuntos para Personas con Discapacidad en la Escuela Nacional de Ciegos Instituto Olga Estrella a las 11 de la mañana.



“El compromiso del CARD es defender a todos los abogados sin importar su estatus, sin discriminación alguna a todos y cada uno de sus miembros”, expresó Surun Hernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios