Alcaldía de Yaguate realiza Operativos ante el paso del huracán Mathew



Por Emmanuel Solano
YAGUATE, San Cristóbal, R.D.-Brigadas de hombres y mujeres encabezados por la Alcaldesa  Rosa Peña de Lluberes,  trabajan de manera incansable   en un gran operativo de limpieza de cañadas y cunetas en las más zonas vulnerables de este municipio, donde se han retirado enormes cantidades de desechos sólidos en terrenos aledaños a las zonas de mayor población, evitando inundaciones, tras el paso por el Caribe del huracán Mathew.

Peña de Lluberes, expresó su satisfacción, mientras supervisaba los trabajos de reacondicionamiento del drenaje Pluvial próximo a la carretera Valdesia,  destacando   que el objetivo de estos trabajos es garantizar que no se perdieran vidas de seres humanos ni  daños a propiedades y que en tal  sentido la alcaldía municipal dispuso los recursos necesarios para garantizar el éxito de esta jornada.
Finalmente. la Alcaldesa afirmó que las personas desplazadas recibieron desayuno, agua potable, sabanas, colchones, pasta dental, así como raciones cocidas gracias a los Comedores Económicos del Estado.
Este operativo en conjunto contó con más de 100 hombres y mujeres, con equipos pesados que junto a otras instituciones llevaron a cabo la ardua labor de Prevención ,  Mitigación y Respuestas  ante desastres ,entre las  que se encuentran la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Dominicana, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana EGEHID, Hospital Municipal de Yaguate y la Policía Nacional.

De su parte, la Directora de la Defensa Civil del municipio Evelin Quiñones, expresó que la institución que dirige siempre  estuvo preparada en todo momento para lo peor y que por esa razón se coordinaron las acciones necesarias para las  evacuaciones preventivas, con el comité de Prevención ,Mitigación y Respuestas ante desastres (PMR).


Publicar un comentario

0 Comentarios