Unión Deportiva realiza gala de premiación ´´Atleta del Año 2016``


SAN CRISTÓBAL,República Dominicana .- Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano(COD), Luisin Mejía Ovideo,;,el presidente de la Federación de Tenis periodista Persio Maldonado y,entre otras personalidades,  la Unión Deportiva de esta provincia  (Udesancris) realizo su premiación anual donde reconoció atletas, dirigentes, viejas glorias  y propulsores del deporte en un acto efectuado en el auditorio menor  del Instituto Politécnico Loyola.

El máximo dirigente del olimpismo dominicano, Luisín Mejía, exhort+o a las autoridades de la provincia así como a los empresarios apoyar a la juventud que representa con dignidad al país, al tiempo que felicitó a la  Udesancris, en la persona de su presidente Leonardo Reynoso por el esfuerzo realizado cada año para reconocer a los atletas.

Dijo que la victoria no se construye con palabras, sino con el esfuerzo sostenido que hacen los dirigentes para desarrollar el deporte.

De su lado Leonardo Reynoso expresó su satisfacción por el respaldo de la sociedad de San Cristóbal, al tiempo de significar que la conducta mostrada por los atletas fuera y dentro del escenario deportivo es una señal de que la práctica deportiva aleja a la juventud de los hechos delictivos.  

También dio las gracias a las personalidades y autoridades que  apoyaron  el deporte en San Cristóbal en especial al Padre José Núñez Mármol (padre Chepe), quien se desempeñó como presidente del comité organizador de los juegos San Cristóbal 2015. Evento por el cual   la Unión Deportiva  le entregó a varias personalidades una placa de reconocimiento por el esfuerzo en la esa justa deportiva.


En la actividad  fue juramentado  por el presidente del COD, el comité de los juegos de la provincia que el próximo año se realizarán en el municipio de Haina, encabezado por Osvado Rodriguez,alcalde municipal y  Tulio Jimenez,diputado al Congreso Nacional ,entre otras personalidades.

En la celebración se  premiaton e las categorías femeninas y masculinas de cada disciplina.

 Reconocimientos especiales:

Se reconoció a figuras emblemáticas del deporte local por los logros alcanzados y por haber sido piezas importantes en sus respectivos deportes en momentos determinados.

Uno de ellos el ingeniero Osiris Guzmán quien fue reconocido por su trayectoria en el futbol y por haber sido designado por la FIFA delegado, para representar a CONCACAF en los Juegos  Rio 2016 y por todo el avance que ha tenido el fútbol en los últimos años.

Guzmán, hizo hincapié en que gracias a la educación que recibió en Loyola pudo llegar a ser lo que hoy es, en términos deportivos ´´Gracias a que fui formado con la convicción deportiva de: en todo amar y servir, que se imparte en esta institución pude llegar a donde estoy hoy, pues mis inicios como deportista comenzaron aquí`` dijo.

Otro de los reconocidos fue el dirigente político y ex atleta Julio Cesar Domínguez, quién fue parte de la selección nacional de béisbol de Republica Dominicana ´´

Juegos Provinciales 2015
En la premiación se hizo un reconocimiento especial a los integrantes del comité organizador de ``Los Juegos Provinciales San Cristóbal 2015´´ el cual fue encabezado por el rector del Instituto Politécnico Loyola (IPL) Padre José Nuñes Sj.

Atleta del Año
El galardón de Atleta del año se lo llevó la nativa de Haina y libero de la selección nacional de voleibol Brenda Castillo.
Dicha atleta ha sido ganadora también de la distinción de mejor libero del mundo en 2016 en la revista ``Word of Voley´´ también ganó recientemente la Copa Panamericana de Voleibol 2016 celebrada en el país.
En esa competencia Castillo fue seleccionada "Mejor Recepción, Defensa y Mejor Libero"
En la actividad estuvieron presentes tambien el gobernador provincial Julio Cesar Díaz, el alcalde del municipio Nelson Guillen, el doctor Daniel Martínez Garcés, el Ex alcalde Pedro Valenzuela entre otras personalidades
Ganadores por categorías
Baloncestistas del año: Rigoberto Mendoza y Daiellis Olguin
Futbolistas del año, masculino: Kensy Guerrero; Futbol femenino: Darianna Lorenzo
Ajedrecistas: Willie de la Rosa,
Balonmano: Maria Rodríguez y Andrés Valenzuela Pérez

Publicar un comentario

0 Comentarios