Tommy Galán pide confiar en Comisión Especial escoje miembros JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana .-  El senador Tommy Galán llamó al país a confiar en el trabajo de la Comisión Especial que tiene a su cargo las entrevistas de los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE).


Galán quien es miembro de dicha Comisión, adelantó que todo “el que depositó su documentación es un posible candidato a la JCE”.

Expresó que es “muy difícil establecer quiénes serán los escogidos”.

Destacó que el Senado cumplirá con su rol establecido en la Constitución de la República de seleccionar los cinco jueces titulares de la JCE y sus suplentes.

Recordó que la Comisión Especial ha entrevistado en los últimos días a aspirantes a la JCE.

Galán dijo además, que la Comisión ha extendido plazo hasta el viernes 23 para recibir expedientes de más aspirantes a miembros de la JCE.

PRM no le interesa

Entrevistado en el programa Telematutino 11, el senador Galán afirmó que al PRM nunca le ha interesado la Ley de Partidos ni la Ley Electoral.

Afirmó el legislador que si la entidad opositora se retiró del diálogo que coordina monseñor Agripino Núñez Collado por la inscripción de algunos de los miembros de la JCE, “si esa fue la excusa del PRM para seguir apostando es que no le interesa la Ley de Partidos ni la Ley Electoral”.

Publicar un comentario

0 Comentarios