Senador Galán pidió laintervención de Medio Ambiente para frenar depredación de ríos de San Cristóbal



SANTO DOMINGO, República Dominicana .-El senador Tommy Galán pidió este jueves la intervención del Ministerio de Medio Ambiente por la depredación de ríos de San Cristóbal, que es realizada ante la mirada indiferente de la dirección provincial de esa cartera.


El legislador en rueda de prensa en su despacho del Congreso Nacional, deploró que persista la extracción de materiales de los cauces de los río Nigua y Yubaso sin ningún tipo de controles, en las mismas narices de las autoridades de Medio Ambiente en San Cristóbal.

Expresó que esas depredaciones se han expandido otras comunidades como Mucha Agua, Semana Santa, Daza, Los Cacíatos y Boruga, entre otras.

Mostró imágenes en donde se observan camiones de entre ocho y 18 metros cúbicos cargados de materiales.

En el caso de Mucha Agua la extracción es realizada en el mismo cauce del río.

Pide destitución encargado Medio Ambiente

Afirmó que la situación en lo que tiene que ver con la extracción de materiales tiene ribetes de dramático, por lo que solicitó al ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito, la destitución del encargado de Medio Ambiente en la provincia de San Cristóbal.

Dijo que la destitución de ese funcionario es necesaria por el deficiente trabajo que realiza en la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

El senador Galán recordó que esas extracciones descontroladas son realizadas violando   la Ley 123.

El legislador expresó que diariamente centenares de toneladas de grava, gravilla y arena son extraídas de los ríos Nigua y Yubaso en distintas comunidades de la provincia.

Galán instó a Domínguez Brito poner coto a la situación en la provincia de San Cristóbal con las extracciones de materiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios