Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Se realiza con éxito la jornada cívica-ecológica en Día Mundial de Limpieza de Playas


Se retiraron toneladas de plásticos, vidrios, metales escombros y otros desechos

En el marco del Día Mundial de la Limpieza de Playas, que se conmemoró el pasado sábado, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, encabezó una jornada cívica-ecológica junto a instituciones públicas y privadas, las Alcaldías, Organizaciones No Gubernamentales y la Sociedad Civil.

Al dar apertura a la actividad, el titular del Ministerio, Francisco Domínguez Brito, expresó que esta jornada tiene como objetivo crear conciencia para que las generaciones futuras entiendan que la madre naturaleza hay que cuidarla.

“Estamos destruyendo a quien nos da la vida, a quien nos regala nuestra existencia. Es lo mismo que matar a una madre, y si a una madre es lo que uno más ama, qué sentido tiene matar a esa madre que nos da la vida”, indicó Domínguez Brito, quien se encontraba acompañado de Rajendra Kumar Pachauri, Premio Nobel de la Paz  2007.  

El funcionario resaltó que miles de ciudadanos se lanzan en esta campaña para crear conciencia, “para crear una mejor República Dominicana”.

Al hablar en nombre del Comité Organizador del Evento, Lisette Fernández destacó que “El día de limpieza de playas es un día simbólico para hacer el llamado de alerta y de crear conciencia”.  

Agregó que “Debemos mantener limpias nuestras costas de manera sistemática y permanente, lo que constituye una responsabilidad colectiva”. 

En el acto inaugural de la jornada estuvieron presentes el comándate general de la Armada de la Republica Dominicana, Miguel Peña Acosta, el contralmirante Emilio Recio Segura, representando al Ministro de Defensa,  el director del CESTUR, general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiou, el director del SENPA, general Ulises Cedano Santana, Director de la comisión militar y policial de obras públicas, Estanislao Bonell, el General de Brigada Vicente J. Medida del Ejercito Nacional, entre otros.    

También nos acompañaron Alejandro Montas, Director de la CAASD, Ernesto Reyna, vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Johnny Jones, Presidente de la Liga Municipal Dominicana,  Onofre Rojas, de la Mancomunidad de los Ayuntamientos, Andrés Terreno, De la Cruz Roja,  así como funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente entre los que se destaca, Ydalia Acevedo Monegro, Viceministra de Recursos Costeros y Marinos, encargada de coordinar la actividad por parte de la entidad gubernamental.  

Apoyaron el encuentro representantes empresariales y de diferentes universidades del país.  

La jornada simultánea, tuvo como escenario central el Fuerte San Gil, de la avenida George Washington del Distrito Nacional, abarcó 194 localidades en las 32 provincias del país y el Distrito Nacional.

Se destacó el respaldo del  Centro para el Desarrollo Agropecuaria y Forestal (CEDAF), la Fundación Propagas, la Publicitaria Lowe Interamerica y la Asociación de Industrias de Plásticos (ADIPLAST).  

El Ministerio dentro de su programa de Restauración de Ecosistemas, desarrolla el componente de Limpieza de Playas, de manera permanente junto a empresas, escuelas, universidades, instituciones públicas del Gobierno Central, alcaldías y comunidades. 

Reseña sobre conmemoración

El Día Mundial de Limpieza de Playas fue instituido por The Ocean Conservancy hace alrededor de tres décadas y se estableció el tercer sábado de septiembre, con el propósito de advertir sobre la creciente contaminación de los mares y océanos.

Este evento se conmemora en 160 países. En el caso particular de República Dominicana data del 2005 cuando el Ministerio de Medio Ambiente inició la celebración e involucra a distintas organizaciones e instituciones, como además a cientos de voluntarios.

En el año 2008 la entidad creó la Red Nacional de Limpieza de Playas y Riberas de río, a fin de realizar la actividad de forma simultánea en todas las provincias costeras y el Distrito Nacional.


Julia Ramirez 
Dirección de Comunicaciones
Cel. 809 467 2937  
Sábado 17 de Septiembre

Publicado por La Verdad de Ahora a septiembre 18, 2016. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Se realiza con éxito la jornada cívica-ecológica en Día Mundial de Limpieza de Playas

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional