Sanz Lovatón clama por renovación de ideas


El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, llamó ayer al empoderamiento de la sociedad tras la conquista de la renovación de las ideas en el ejercicio de la política.
El modelo del siglo XXI no admite el autoritarismo del político perfecto que cree que no se equivoca. Con un teléfono celular hoy se hacen transacciones bancarias millonarias y también se tumban gobiernos, como sucedió en la “Primavera Árabe”.
“La sociedad de nuestro país, tiene un gran reto de por medio, que es el reto de la pluralidad, que es el reto de la transparencia”, expresó Sanz Lovatón, en su intervención en el programa TV dominical Aeromundo que conduce Guillermo Gómez en el canal 9.
Se refirió al informe de la OEA que dirigiera el ex presidente colombiano, Andrés Pastrana, en el que precisa que el proceso electoral dominicano adolece de grandes incongruencias y de grandes deficiencias.
Puntualizó “vimos en el proceso electoral pasado que el uso de los recursos del Estado acaba por adormecer, por impedir el desarrollo de liderazgos nuevos”.
Sin embargo el PRM, en desigual proceso, mostró que la sociedad quiere cambio con los jóvenes. Presentó a Luis Abinader, primer candidato presidencial con posibilidades que nace después de la muerte de Trujillo. Este hizo un papel gallardo en defensa de la democracia dominicana.
El partido hizo lo propio en toda la geografía nacional. En Los Alcarrizos presentó y salió electa Gloria Reyes, la diputada más joven, en Puerto Plata, el senador más joven del Congreso, José Ignacio Paliza.
En las alcaldías de las principales ciudades del país triunfó con David Collado en la capital, Kelvin Cruz en La Vega y Alex Díaz en San Francisco de Macorís.
Salió Faride Raful, del Distrito Nacional, como la diputada más votada, ganó Wellington Arnaud y Alexis Jiménez, muestra de que el PRM le está abriendo las puertas a la juventud, sin exclusión ni discriminación.
En otro orden dijo que vencidos sus períodos constitucionales, el Tribunal Superior Electoral y la Junta Central Electoral tienen que renovarse, para lo que “hay que repetir hasta el cansancio lo importante que es que a ese tribunal y a la JCE vayan personas no ligadas al partidarismo”, acotó.
Mientras el Presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana lo quieren todo, el PRM va al diálogo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con espíritu de transparencia e inclusión.
“Aquí hay que traer a la sociedad viva, aquí hay que traer a la sociedad civil, al empresariado, a los sindicatos, a los estudiantes, a los técnicos en diferentes materias judiciales que nos puedan aportar una visión”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios