Regional de Educación reestrucutra Comité Regional de Gestión de Riesgo

San Cristóbal.- La Dirección Regional de Educación 04, San Cristóbal, reestructuro  el Comité Regional de Gestión de Riesgo de la provincia, compuesto por las regionales de Educación y Salud, Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, Gobernación y Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El objetivo de esta reunión de restructuración fue definir los roles de las instituciones involucradas y realizar la planificación de los trabajos sobre gestión de riesgo durante el año escolar 2016-2017.

Luego de este encuentro los miembros de dicho comité se reunirán del 5 al 9 de septiembre del año en curso, donde harán una revisión de planes de Gestión de Riesgo. Luego del 12 al 16 de ese mismo mes se efectuara una Jornada Escolar de Enfermedades Tropicales.

Más adelante del 19 al 25 de septiembre habrá una Semana de Prevención de Riesgo y del 5 al 28 de octubre se realizaran los Simulacros Escolares del Plan de Gestión de Riesgo. Todas estas actividades están contenidas en el Calendario Escolar 2016-2017.

Esta reunión fue presidida por Ramona Soto Valdez, subdirectora Regional y coordinada por Ramonita Domínguez, asesora regional, encargada de Gestión de Riesgo. Estuvieron además los encargados de Gestión de Riesgo de los seis distritos educativos que componente dicha regional.

La misma fue celebrada en el Centro de Atención a la Diversidad (CAD), de San Cristóbal. 

Publicar un comentario

0 Comentarios