Osiris Guzmán hace un llamado disminuir los niveles de violencia que se registra en San Cristóbal

Este 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz.
SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-Osiris Guzmán, asesor de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia y máximo representante del fútbol dominicano consideró que es alarmante los niveles de violencia que se registra en esta provincia y clamó para que todos los sectores se involucren en una cruzada educativa para la instauración de un clima de paz y de seguridad ciudadana.
Guzmán señaló que en los últimos días se han producido hechos sangrientos, de violencia intrafamiliar y  económica, que  han dejado  hondo pesar y lágrimas  en muchos hogares de esta provincia y del país.
Significó que en ocasión de celebrarse este 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz y que la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado esta fecha para el fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.
Osiris Guzmán fue categórico al manifestar que no solamente hay guerras entre naciones sino que en muchos hogares, en muchos barrios, sectores y comunidades hay falta de tolerancia, respeto mutuo, solidaridad y de confraternizar el  uno con los otros.
Indicó que tenemos que practicar el amor y no ver a ninguna   persona, llámese vecino o hasta desconocidos, como un enemigo, con el que tal vez no se pueda conversar y buscar soluciones a cualquier conflicto que se pueda presentar sin tener que utilizar métodos primitivos de agresividad.
Saludó que para este año el tema elegido sean  «Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz».
Significó que los objetivos de Desarrollo Sostenible  son para lograr la paz en nuestros tiempos, puesto que el desarrollo y la paz son elementos interdependientes que se refuerzan mutuamente.
Añadió que este es un día propicio para tomar en cuenta la importancia que reviste la sostenibilidad la cual  aborda las necesidades fundamentales del presente sin poner en peligro la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades, preservando y conservando los recursos naturales en esta provincia y en todo el país.
También sostuvo que es un gran desafío reducir los niveles de  pobreza, el hambre, luchar por la defensa de  los recursos naturales, la escasez de agua, la desigualdad social, la degradación ambiental, las enfermedades, la corrupción, el racismo y la xenofobia, entre otros factores, que constituyen un gran reto  para la paz y generan un terreno fértil para el surgimiento de conflictos  a nivel local y mundial.
Autor: Emmanuel Solano


Publicar un comentario

0 Comentarios