Osiris Guzmán califica de abusivo aumento tarifa del peajes

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.-El asesor de la Cámara de Comercio y Producción y máximo representante del fútbol dominicano, Osiris Guzmán, calificó como abusiva la disposición del gobierno de aumentar la tarifa del peaje en todo el país.
El ingeniero Osiris Guzmán precisó que este aumento es una estocada mortal a la economía del pueblo dominicano porque la misma trae por consiguiente un aumento de todos los productos del agro y de todos los servicios.
Señaló que los sectores de menores ingresos del país y la clase media ,que  están sobreviviendo. y que el gobierno a través de la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD VIAL con este aumento desproporcional del peaje alegadamente por  indexación le está colocando una carga muy pesada.
Precisa que un vehículo categoría 1 (carros, camionetas, yipetas y furgonetas que pagaban para cruzar Treinta pesos a partir de hoy tienen que desembolsar Sesenta pesos dominicano y los minibuses que pagaban cincuenta pesos tienen que pagar RD$120 pesos.
El pasado candidato a senador por los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo que este no es un palo asechado sino un garrotazo que le asesta el gobierno del presidente Danilo Medina y el PLD a la población pobre.
Recordó que estos reajustes como siempre serán trasladados a los productos de la canasta familiar y, por consiguiente, se experimentará un aumento sustancial en los mismos.
Adelantó que los precios de los productos de primera necesidad empiezan a subir así como también los pasajes de cargas y pasados.
En la imagen el ingeniero Osiris Guzmán en compañía de la vicealcaldesa de Haina Juana Zapata.Foto de archivo.



Publicar un comentario

0 Comentarios