Organizaciones proponen Notario Nelson Rudys Castillo a la JCE


SANTO DOMINGO,República Dominicana.-El Colegio Dominicano de Notarios conjuntamente con el Instituto Dominicano de Derecho Notarial (INDONOTA), el Centro de Protección a las Víctimas del Delito (CEPROVIDE) , la Academia Jurídica Iberoamericana, la fundación Vida en Abundancia,los  Clubes Juan Pablo Duarte y Domingo Savio, la Fundación de Mujeres Emprendedoras de San Cristóbal, encabezan un grupo de instituciones académicas, fundaciones, organizaciones gremiales y grupos ambientalistas, que presentan la candidatura del doctor  Nelson Rudys Castillo Ogando para integrar como Miembro la nueva Junta Central Electoral para el periodo constitucional 2016-2020.

 Castillo Ogando posee una sólida formación académica, una conducta intachable apegada a los principios éticos y de moralidad y tiene un compromiso con la vigencia efectiva de los derechos fundamentales y la democracia, además de gozar por méritos propios de reconocimiento y apoyo en la sociedad dominicana, afirmaron los representantes de las instituciones proponentes.

“Hacemos del conocimiento de los miembros de la Comisión Especial del Senado de la Republica designada para evaluar a los aspirantes a la JCE, que sería altamente saludable que la elección de los miembros titulares y suplentes se haga de forma tal que asegure la efectiva participación de todos los integrantes de la sociedad civil y que las disposiciones legales que rijan cada uno de los pasos del proceso atestigüe de modo claro y contundente esa participación colectiva”, expresó el Dr. Nelson Castillo Ogando.


Asumimos la presentación de la candidatura del Dr. Castillo Ogando porque tiene el perfil ideal que se debe poseer para integrar la Junta Central Electoral, ya que no tiene vínculos asociados a ningún partido político, teniendo un alto grado de desarrollo profesional e indiscutibles méritos académicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios