Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Ministro presidencia reitera lineamientos en transparencia y lucha contra la corrupción








Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo reiteró hoy los lineamientos previstos en el reciente Consejo de Gobierno, sobre la creación de un Sistema de Registro y Monitoreo de la Gestión de todas las entidades públicas, con el objetivo de garantizar indicadores resultados en materia de transparencia, prevención y lucha contra la corrupción.

Gustavo Montalvo puntualizó los detalles en el acto de toma de posesión y presentación del nuevo director general de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet Jiménez, ante la presencia del personal ejecutivo del órgano rector de las políticas de transparencia, acceso a la información y gobierno abierto.

Asimismo, resaltó las cualidades que caracterizan al licenciado Cadet Jiménez, a quien describió como una persona de trayectoria íntegra, enfocada y comprometida con los mejores intereses del país. Aseguró que su incorporación significará un aporte importante en el trabajo que el Presidente de la República ha querido desarrollar desde la articulación de su plan de gobierno, para este cuatrienio, en todas las instituciones del Estado dominicano.

De su parte, Cadet Jiménez precisó que tiene la firme visión de producir adecentamiento en el manejo de los fondos públicos. “Que los fondos del pueblo se manejen para bienestar del pueblo”. Considera que éstos deben ser para el bien común: “Nosotros no escatimaremos esfuerzos para aportar en ese sentido y procurar resultados para el bienestar del pueblo”, puntualizó.

Cadet Jiménez se ha desempeñado en varias funciones públicas y privadas, con experiencia en labor religiosa, teológica, filosófica y educativa. Ha ocupado cargos recientes como director de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), miembro del Consejo de Administración de la CDEEE, director general de la Corporación de Fomento Industrial (hoy Pro-industria); diputado de la República y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), entre otros.

Departamento de Comunicaciones-DIGEIG

Publicado por La Verdad de Ahora a septiembre 25, 2016. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Ministro presidencia reitera lineamientos en transparencia y lucha contra la corrupción

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional