Ministro presidencia reitera lineamientos en transparencia y lucha contra la corrupciĆ³n








Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo reiterĆ³ hoy los lineamientos previstos en el reciente Consejo de Gobierno, sobre la creaciĆ³n de un Sistema de Registro y Monitoreo de la GestiĆ³n de todas las entidades pĆŗblicas, con el objetivo de garantizar indicadores resultados en materia de transparencia, prevenciĆ³n y lucha contra la corrupciĆ³n.

Gustavo Montalvo puntualizĆ³ los detalles en el acto de toma de posesiĆ³n y presentaciĆ³n del nuevo director general de Ɖtica e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet JimĆ©nez, ante la presencia del personal ejecutivo del Ć³rgano rector de las polĆ­ticas de transparencia, acceso a la informaciĆ³n y gobierno abierto.

Asimismo, resaltĆ³ las cualidades que caracterizan al licenciado Cadet JimĆ©nez, a quien describiĆ³ como una persona de trayectoria Ć­ntegra, enfocada y comprometida con los mejores intereses del paĆ­s. AsegurĆ³ que su incorporaciĆ³n significarĆ” un aporte importante en el trabajo que el Presidente de la RepĆŗblica ha querido desarrollar desde la articulaciĆ³n de su plan de gobierno, para este cuatrienio, en todas las instituciones del Estado dominicano.

De su parte, Cadet JimĆ©nez precisĆ³ que tiene la firme visiĆ³n de producir adecentamiento en el manejo de los fondos pĆŗblicos. “Que los fondos del pueblo se manejen para bienestar del pueblo”. Considera que Ć©stos deben ser para el bien comĆŗn: “Nosotros no escatimaremos esfuerzos para aportar en ese sentido y procurar resultados para el bienestar del pueblo”, puntualizĆ³.

Cadet JimĆ©nez se ha desempeƱado en varias funciones pĆŗblicas y privadas, con experiencia en labor religiosa, teolĆ³gica, filosĆ³fica y educativa. Ha ocupado cargos recientes como director de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), miembro del Consejo de AdministraciĆ³n de la CDEEE, director general de la CorporaciĆ³n de Fomento Industrial (hoy Pro-industria); diputado de la RepĆŗblica y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), entre otros.

Departamento de Comunicaciones-DIGEIG

Publicar un comentario

0 Comentarios