Joven emprendedor Puello presenta proyecto sobre taller artesanal para promocionar identidad de San Cristóbal


Joven José Francisco Puello presenta proyecto procura resaltar los monumentos y pratimonios historicos de San Cristóbal a través de la artesanía en madera.


SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-Con la asistencia de autoridades y representes de los diferentes sectores de esta provincia el joven Juan Francisco Puello presentó su proyecto para la realización de taller  artesanal de creación de nuevas artesanías enmadera de los patrimonios históricos y culturales de esta provincia sureña.


Añadió que las escuelas y colegios podrán recibir estos talleres y significó que en los mismos participarán eprsonas con cierta discapacidad como muestra de que todos podemos participar.

Sostuvo que primo se impartirán los talleres y que luego se harán exposiciones  y ventas de estos artículos en la feria Expo-Constitución y en otros puntos del país.
Sostuvo que estas creaciones serán vendidas a los turistas para que tengan un recuerdo de nuestra cultura y los elementos que nos identifican.
Por otro lado, agradeció los aportes que le han venido brindando el gobernador Julio César Díaz,el presidente de la Cámara de Comercio y Producción Emmanuel Dionicio Ramírez,el sub-director de Fomento Fausto Araujo, el presidente de la fundación Temístocles Metz Benny Metz, entre otras personalidades.
La actividad se llevó a cabo en el salón de acto de la Cámara de Comercio en el que estuvieron presente la encargada de la oficina de Turismo profesor Fior Rodríguez, la directora de la Escuela Básica Américo Lugo  maestra Franny Heredia Guzmán,la encargada de cultura María Alcántara y Leonardo Díaz Valdez ,presidente de la Fundación Leonardo Díaz,entre otras personalidades.
 Autor : Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios