Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola pone en circulaciĆ³n libro sobre Gerencia de Operaciones.


San CristĆ³bal.-  El  Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), se celebrĆ³ la presentaciĆ³n del libro Un compendio de gerencia de operaciones, del profesor Ing. Carmelo Rocha, destacado docente de esa InstituciĆ³n de altos estudios, con una larga historia en el campo de las ciencias y la investigaciĆ³n, cuyos estudios han transcurridos en centros como el Instituto PolitĆ©cnico Loyola y las universidades UASD y APEC.
El autor explicĆ³ que la obra estĆ” dirigida a estudiantes de grado y maestrĆ­as para estimularlos a incursionar en el Ć”mbito de las operaciones, y a comprender su presencia en todas las instituciones y la importancia de su gerencia, incluso en la vida del hogar. TĆ³picos como la calidad, las decisiones, la localizaciĆ³n y la distribuciĆ³n, esenciales en esta disciplina, son abordados en el volumen que es el fruto de estudios realizados por Rocha, quien agradeciĆ³ al IEESl la acogida a esta nueva publicaciĆ³n, y de manera especial a su vicerrector, Sr. Marino Brito GuillĆ©n y a la directora de su Biblioteca “San Francisco Javier”, Lic. Mirelys SĆ”nchez, por el interĆ©s que pusieron en la salida del tĆ­tulo presentado. “Los libros nos permiten existir siempre”, asegurĆ³ el autor.
En sus palabras de acogida, Brito GuillĆ©n, destacĆ³ la valĆ­a de Carmelo Rocha como catedrĆ”tico y como persona, quien ha sabido transmitir en todos los espacios de su desarrollo profesional y familiar, su dedicaciĆ³n y seriedad en el trabajo docente y cientĆ­fico. El vicerrector apuntĆ³ la importancia de dejar obras escritas, comola manera de trascender y ser Ćŗtil a futuras generaciones de estudiantes e investigadores, tarea que deben asumir los profesionales dominicanos para que sus conocimientos perduren en beneficio de la cultura del paĆ­s.
En el acto de presentaciĆ³n tambiĆ©n estuvieron presentes directivos, profesores, estudiantes y colaboradores del Instituto, entre ellos la Sra. Loida DoƱƩ, directora de ProyecciĆ³n Institucional; la Ing, YelidĆ” GarcĆ­a, coordinadora de la carrera de IngenierĆ­a Industrial y el Ing. Carlos Pereyra, director del Ɓrea de IngenierĆ­a.

Publicar un comentario

0 Comentarios