Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Gobernador de La Vega garantiza seguridad en festividades de Las Mercedes

viernes, 23 de septiembre de 2016

send email
print this page

 LA VEGA.- El gobernador de La Vega, Bolívar Marte, informó este jueves que garantizará la seguridad de los asistentes al Santo Cerro con motivo de las Festividades de Las Mercedes a celebrarse los días  viernes 23 y sábado 24 de esta semana.
Marte ofreció los detalles del operativo de seguridad Las Mercedes 2016,  junto al
alcalde municipal de La Vega, ingeniero Kelvin Cruz; el párroco del Santo
Cerro, Michel Rosario;  la directora provincial de la Defensa Civil, Jacqueline Polonia; el coronel de la Policía Nacional Mariano Cabrera, así como los representantes de la  Autoridad Metropolitana de Transporte y Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) en esa provincia.
El gobernador sostuvo que la Policía Nacional y los organismos de socorro han sido instruidos para no permitir el ingreso al Santo de Cerro de personas con armas de fuego y blanca.
“Se controlará la venta de bebidas alcohólica. Tampoco se permitirá subir en vehículos al Santo Cerro y se controlará la velocidad en las carreteras adyacentes al Santuario Mariano. En las carreteras y la autopista Duarte la comisión Policiaco-Militar del Ministerio de Obras Publicas realizará dos tandas de carreteos en la mañana y la tarde de cada día”, explicó el funcionario.
Agregó que en el operativo participarán 1,400 voluntarios de la Defensa Civil, la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, militares y agente del CESTUR y toda la dotación de Policía Nacional  de La Vega. 
Asimismo, dijo que para mayor eficiencia se trabajará en dos tandas diarias de trabajo, para garantizar la asistencia segura de los miles de feligreses a los actos de las Mercedes en el Santo Cerro y el regreso sanos y salvos a sus hogares.
“Todas las coordinaciones se han realizado entre las autoridades para garantizar que las festividades de la Virgen de Las Mercedes, como patrona de la República Dominicana, se realicen en orden y de la manera más segura, pues son la fiesta religiosa de todos los veganos y del país  entero que nos visita”, sostuvo Bolívar.   

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.