Fedofutbol celebra seminario-taller de actualizaciĆ³n de reglas




SANTO DOMINGO.- La FederaciĆ³n Dominicana de FĆŗtbol (Fedofutbol) impartiĆ³ el pasado fin de semana un seminario-taller a los presidentes de las 32 asociaciones provinciales y el Distrito Nacional.
El cĆ³nclave tuvo lugar en el Proyecto Goal y como propĆ³sito principal la actualizaciĆ³n de las reglas del fĆŗtbol, charlas sobre organizaciĆ³n de eventos y seguridad en los estadios donde tienen lugar eventos de fĆŗtbol.
El seminario taller fue encabezado por el ingeniero Osiris GuzmĆ”n, presidente de la Fedofutbol, quien estuvo acompaƱado del profesor Ɓngel Rolando Miranda, secretario general, asĆ­ como JosĆ© MartĆ­nez, presidente del Colegio de Ɓrbitros de la RepĆŗblica Dominicana y el psicĆ³logo deportivo HĆ©ctor RodrĆ­guez.
El ingeniero GuzmĆ”n, al hacer uso de la palabra hablĆ³ de la importancia de conocer las reglas. TambiĆ©n se refiriĆ³ al papel que juegan los visores en un partido de fĆŗtbol tanto en el plano local como internacional.
AprovechĆ³ la ocasiĆ³n para hablar de su experiencia como enviado de la FIFA a supervisar las actividades del torneo de fĆŗtbol de los reciĆ©n realizados Juegos OlĆ­mpicos. GuzmĆ”n estuvo en la ciudad de Belo Horizonte.
El presidente de la Fedofutbol tambiĆ©n hablĆ³ a los presidentes y delegados de las Asociaciones Deportivas del paĆ­s y del Distrito Nacional sobre la importancia de la seguridad en los estadios cuando tiene lugar un partido. “El paĆ­s tiene que estar actualizado en todos estos aspectos, porque los ojos del mundo estĆ”n puesto sobre RepĆŗblica Dominicana por el fenĆ³meno que estĆ” sucediendo aquĆ­”, recalcĆ³ el ingeniero GuzmĆ”n.
En la actividad tambiĆ©n hablĆ³ el psicĆ³logo RodrĆ­guez recalcĆ³ la importancia que tiene el fĆŗtbol en muchas sociedades donde las universidades han incluido en su pensum el fĆŗtbol.
En tanto que JosĆ© MartĆ­nez, presidente del Colegio de Ɓrbitros de la RepĆŗblica Dominicana se refiriĆ³ ampliamente al papel y la interpretaciĆ³n de la reglas del fĆŗtbol en la fiscalizaciĆ³n de un partido.
Durante el seminario-taller se entregĆ³ una gran cantidad de material sobre seguridad y los formularios dirigidos a visores de encuentros.
Al tĆ©rmino del evento el profesor Miranda informĆ³ a los participantes del programa de actividades pendientes para este Ćŗltimo cuatrimestre del aƱo, que incluye la Copa Vimenca, la Liga Mayor Femenina, el Circuito de FĆŗtbol Playa, Torneo nacional Juvenil masculino y femenino, pormenores de la escuela de talentos que coordina el tĆ©cnico JosĆ© RodrĆ­guez.

Publicar un comentario

0 Comentarios