Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Fedofutbol celebra seminario-taller de actualización de reglas

martes, 6 de septiembre de 2016

send email
print this page



SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) impartió el pasado fin de semana un seminario-taller a los presidentes de las 32 asociaciones provinciales y el Distrito Nacional.
El cónclave tuvo lugar en el Proyecto Goal y como propósito principal la actualización de las reglas del fútbol, charlas sobre organización de eventos y seguridad en los estadios donde tienen lugar eventos de fútbol.
El seminario taller fue encabezado por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, quien estuvo acompañado del profesor Ángel Rolando Miranda, secretario general, así como José Martínez, presidente del Colegio de Árbitros de la República Dominicana y el psicólogo deportivo Héctor Rodríguez.
El ingeniero Guzmán, al hacer uso de la palabra habló de la importancia de conocer las reglas. También se refirió al papel que juegan los visores en un partido de fútbol tanto en el plano local como internacional.
Aprovechó la ocasión para hablar de su experiencia como enviado de la FIFA a supervisar las actividades del torneo de fútbol de los recién realizados Juegos Olímpicos. Guzmán estuvo en la ciudad de Belo Horizonte.
El presidente de la Fedofutbol también habló a los presidentes y delegados de las Asociaciones Deportivas del país y del Distrito Nacional sobre la importancia de la seguridad en los estadios cuando tiene lugar un partido. “El país tiene que estar actualizado en todos estos aspectos, porque los ojos del mundo están puesto sobre República Dominicana por el fenómeno que está sucediendo aquí”, recalcó el ingeniero Guzmán.
En la actividad también habló el psicólogo Rodríguez recalcó la importancia que tiene el fútbol en muchas sociedades donde las universidades han incluido en su pensum el fútbol.
En tanto que José Martínez, presidente del Colegio de Árbitros de la República Dominicana se refirió ampliamente al papel y la interpretación de la reglas del fútbol en la fiscalización de un partido.
Durante el seminario-taller se entregó una gran cantidad de material sobre seguridad y los formularios dirigidos a visores de encuentros.
Al término del evento el profesor Miranda informó a los participantes del programa de actividades pendientes para este último cuatrimestre del año, que incluye la Copa Vimenca, la Liga Mayor Femenina, el Circuito de Fútbol Playa, Torneo nacional Juvenil masculino y femenino, pormenores de la escuela de talentos que coordina el técnico José Rodríguez.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.