Emma Polanco llama Gobierno a diálogo franco y sincero con la UASD

 Exhorta universitarios a unificar criterios de cara al cumplimiento de  la misión Académica
Santo Domingo, R.D.-La doctora Emma Polanco llamó a los miembros de la Familia Universitaria a reclamar unidos un presupuesto que contribuya a que la UASD garantice los propósitos de eficacia en la misión y visión de la Academia estatal, en el marco del cumplimiento de las normas de transparencia “frente al compromiso que tenemos con la sociedad dominicana”.
De igual modo, llamó al Gobierno a un diálogo abierto y sincero con la Universidad Autónoma de Santo Domingo, pues la academia es hoy por hoy uno de los ejes para el ascenso social de hombres y mujeres que logran la oportunidad de contribuir al desarrollo del país.
“Si valoramos el aforismo popular de que ´Una golondrina no hace verano´, los universitarios debemos en consecuencia luchar en unidad, dejando de lado las pretensiones e interés de ventajas y búsqueda de posicionamientos frente a propósitos serios como los de lograr un presupuesto justo que garantice que la UASD siga aportando al compromiso de desarrollo del país”, manifestó.
La doctora Polanco, percibida entre los universitarios la próxima Rectora de la UASD, aún y cuando no ha formalizado sus aspiraciones al cargo, dijo que la Universidad Primada de América forma parte de la esencia del pueblo; “en ella se han forjado hombre y mujeres que han hecho historia por el país, razón por la que entendemos hay que fortalecerla”.
Sostuvo que: “hay quienes tenemos el compromiso de impulsar a la UASD, tenemos el compromiso de rescatarla y de devolverle su esencia de academia al servicio de la educación, de la investigación, adecuándola a los esquemas de la era del conocimiento”.
La Académica apeló al diálogo y la concertación de toda la familia universitaria frente un compromiso que tiene la UASD con la nación dominicana de seguir aportando a la búsqueda y fortalecimiento de conocimiento en beneficio del pueblo dominicano, tanto desde las áreas  grado, postgrado y doctorado con academias reconocidas internacionalmente y la investigación y extensión con la sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios