El cooperativismo respalda Méndez Pérez para la JCE



CONACOOP y federaciones  dicen Jorge Eligio Méndez Pérez,  es candidato capaz e imparcial a  juez titular de la Junta Central Electoral.
José Rafael Sosa
El Consejo Nacional de Cooperativas respaldó  la postulación del presidente de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Herrera, licenciado Jorge Eligio Méndez Pérez, a la condición de Juez Titular de la Junta Central Electoral y llamó a todo el sector a pronunciarse en su favor.
El CONACOOP  indica que su Consejo de Administración, en vista de que Méndez Pérez, quien está en la lista de los pre-seleccionados por el Senado para integrar la Junta Central Electoral como juez titular,  merece todo el apoyo para que el catedrático universitario, politólogo y cooperativista, pueda llegar a la posición.
En rueda de prensa realizada hoy en el Edificio Cooperativista, se dio a conocer un documento que resalta las condiciones profesionales, intelectuales, docentes y de ejercicio público en el área electoral del licenciado Méndez Pérez.
Señalo el CONACOOP que  la comisión seleccionada por el Senado de la República para la escogencia de los miembros titulares  y suplentes de la nueva Junta Central Electoral (JCE) seleccionó, mediante un informe, los 64 pre-seleccionados y que entre estos se encuentra el licenciado Jorge Eligio Méndez.
El candidato es catedrático de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en las que imparte docencia en: Derecho Electoral, Derecho de Personas y Familia (Derecho de Regímenes Matrimoniales), Derecho Procesal Civil III Recursos Procedimentales, Estrategia Política Internacional en la Maestría de Ciencia Política, Derechos Humanos en la Maestría de Ciencia Política.
Recuerda que Méndez Pérez fue Suplente a Miembro de la Junta Central Electoral 2002-2006, luego de haber agotado en dicho organismo una intensa labor en su rol de inspector, Encargado de Investigaciones del Registro Civil en la Dirección de Inspectoría, enlace ante la Suprema Corte de Justicia.
Indica que ha sido propulsor de la defensa de los derechos humanos en jóvenes y adolescentes por medio de conferencias, charlas, seminarios, cursos y talleres en diversas localidades de la República Dominicana y en el extranjero para contribuir con los niveles de tolerancia de la ley y su debido proceso de ley.
“Con una hoja de servicios de este nivel, el licenciado Méndez Pérez se encuentra en condiciones de rendir una labor eficiente en el tribunal electoral” dice CONACOOP.
Méndez Pérez es también postulado por cerca de 10 mil iglesias y sus 900 mil concurrentes, por medio del Consejo
Acaba de ser postulado por la Unión de Iglesias Evangélicas Pentecostales de Los Alcarrizos, que agrupa a 168 iglesias, por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, que se agregan al apoyo que manifestó mediante un documento la pasada semana el l Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), con 645 cooperativas y federaciones.
Explica el CONACOOP que en las actuales condiciones  el país necesita de hombres y mujeres con las condiciones ético-profesionales del licenciado  Méndez, debido a que  tiene el perfil de liderazgo y capacidad para  integrar el máximo órgano electoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios