Dominicana logra triunfos sobre Namibia y Birmania en olimpiadas mundiales de Ajedrez

AZERBAIYAN.-Los equipos femenino y masculino de República Dominicana lograron sendas victorias en la continuación  de las olimpiadas mundiales de ajedrez que organiza la Federación Internacional de esa disciplina.

 En la rama femenina las Dominicana que son capitaneadas por Carlos del Rosario lograron vencer 3.5 a 0.5 a Nabimia para imponerse  en el fácil  match.
Kenia José Polanco logró el primer punto  de República Dominicana venciendo fácilmente a Rauha Shipindo en una partida que  demostró la gran superioridad ante la Africana.
La Santiaguense Jeniffer Almázar se recuperó de un mal comienzo para imponer su calidad ante Jolly Nepando logrando el segundo punto del equipo tricolor.
De su lado la Azuna Darlin Villar realizó otra loable labor demostrando su versátil juego tras vencer a Magdalena Valonbola logrando el tercer punto que aseguró el enfrentamiento.
La actual campeona Dominicana  Wilsadia Díaz consiguió medio punto tras acordar tabla con  Lishen Mentile en una partida muy cerrada desde el principio hasta el final.
EQUIPO MASCULINO DERROTA   BIRMANIA
En otra gran actuación los Dominicanos superaron  2.5 a 1.5 a  Birmania para colocarse en una excelente posición en la justa deportiva mundial.
El campeón nacional Lisandro Muñoz siguió  demostrando el gran avance del ajedrez Dominicano tras vencer a Zaw Wynn  sumando el primer puntos del equipo Caribeño.
Otra gran actuación fue la del Capitalino  Carlos Paúl Abreu que logró imponerse con mucha facilidad a Thu Sie.
El  Mocano Christopher Guzmán sustituyo en la cuarteta a Nelson Pinal acordó una importante tabla con  Hein Maung mientras que José Manuel Domínguez fue dominado por Han Mgint.
Para este jueves el equipo masculino tendrá un fuerte compromiso con el equipo de Israel situado número 16 del mundo mientras que el equipo femenino chocara contra las Antillas Holandesas.
Pie de foto
El delegado del equipo Dominicano Luis Lorenzo y el capitán Carlos del Rosario comparte con los jugadores Carlos Paul Abreu, y Christopher Guzmán con la actual campeona de China Hou Yifan.

Publicar un comentario

0 Comentarios