Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Consideran que la credibilidad y la ética juegan un rol importante para la permanencia de los medios digitales

lunes, 26 de septiembre de 2016

send email
print this page
Antes de publicar las informaciones El Nacional la confirma dos o tres veces a los fines de evitar ser desmentidos y llevar una noticia verás.

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-La credibilidad, la ética y contar los hechos apegado a la verdad son las claves para lograr que los medios digitales puedan sobrevivir.
Así lo consideran los periodistas José Antonio Torres, subdirector de El Nacional y Luís, editor de la versión digital de este vespertino, al dictar el “Taller de Actualización Periodística”, este domingo 25, en la Cámara de Comercio de esta ciudad sureña. El taller fue destinado a los comunicadores de la Ciudad Benemérita.
Coincidieron además en que los medios digitales tienen que cuidar la ortografía, para que puedan ser tomados en cuenta por la sociedad.
La actividad fue organizada por la Asociación de Dueños de Medios Digitales de San Cristóbal (ADEPEDISA).
“Pienso que los periodistas, sobre todo ustedes que sin  directores de medios digitales, tienen que preservar su credibilidad, sin olvidar la parte ética y ortográfica”, dijo Torres a más de 20 directores medios digitales de San Cristóbal.
Añadió que “incluso los sectores comerciales lo tomarán en cuenta en la medida en que se puedan constituir en medios creíble y respetable, y eso es así, sino cuidan su prestigio no lo tomarán en cuenta”.
Torres exhortó a los comunicadores de San Cristóbal actuar con responsabilidad social al momento de difundir una información, tratando siempre de no difamar a las personas.
El veterano comunicador aseguró que hoy día los medios de comunicación siguen afrontando las amenazas de ser tomado por grupos políticos, económico o de la sociedad civil.
Destacó que cuando sale una información importante lo primero que la gente pregunta es quién la publicó y dependiendo del medio que sea, los lectores la dan crédito.
Dijo que aunque todavía no existe un marco legal para dirimir cuando en un medio digital se difama una persona, “creo que los digitales tienen que actuar con responsabilidad social y asegurarse de que no se trata de un chisme o un rumor difundido a través de las redes sociales”
De su lado el periodista Guzmán, editor de Elnacional.com.do, afirmó que las redes sociales son un excelente medios para la difusión de las páginas web.
Guzmán, quien también es abogado dijo que aunque no exista un marco jurídico para periódicos digitales, los que ejercen su labor en estos medios están obligados a decir la verdad.
“Ahora con un título atractivo y un link colocado en Facebook o Twitter, un medio digital se puede difundir en todo el mundo en cuestión de minutos”, sostuvo.
Exhortó a los propietarios de medios digitales de San Cristóbal colocar siempre una imagen acompañando la noticia.
Dijo que los avances de las nuevas tecnologías y el crecimiento de la web 2.0 , hacen que cada vez más gente esté conectada con el mundo.
“Hoy en día Internet permite que cualquiera pueda sabe lo que ocurre en cualquier lugar a cualquier hora, en un mundo globalizado y donde los nuevos medios permiten que esto sea más sencillo”, opinó.
Afirmó  que las redes Facebook, Twitter, Instagram, GoogleMás, Whtsapp y Youtube han provocado una revolución a nivel los medios de comunicación.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.