Chocolate con calidad internacional es servido a niños en escuelas dominicanas



Los niños inscritos en la modalidad Tanda Extendida, uno de los más importantes aportes del Gobierno de Danilo Medina al pueblo dominicano, disfrutan cada mañana de una suculenta tasa de chocolate caliente, hecho a base del buen cacao criollo.

José Luciano, suplidor del Estado, es propietario de una pequeña empresa en la que es elaborado el chocolate en polvo, La Criollita, con estándares de calidad tan altos que su producto es exportado a países exigentes como Estados Unidos y Rusia.Ver video aquí (http://bit.ly/2bVSBwB)

Con orgullo, Luciano rememora sus inicios y cuenta que la receta que utiliza hoy en día es originaria de su abuela.

“Yo ordeñaba vacas cuando era niño en el campo. Un día le lleve de regalo un galón de leche a mi abuela. Ella hirvió la leche, y preparó chocolate con una bola de cacao puro. Le agregó algunas especias. Yo me quedé maravillado con esa taza de chocolate. Desde entonces fue mi sueño crear una fábrica de chocolate,” cuenta el hombre que en la actualidad ofrece la calidad de su chocolate a 156 escuelas de la zona norte del país.

La historia de Luciano es posible gracias a los beneficios de la Revolución Educativa, la receta de la abuela y la pasión que provoca en los dominicanos la idea de contribuir al Estado con amor, calidad y entrega. A él, una sola taza de chocolate, le cambió la vida hace 45 años.

La información fue dada a conocer hoy por la Dirección General de Comunicación en el video titulado: El Chocolate de la Abuela

Ver video aquí (http://bit.ly/2bVSBwB)

Publicar un comentario

0 Comentarios