Centros Pymes brindan asesorĂ­a a microempresarios para impulsar sus negocios


 
Los centros Pymes del Ministerio de Industria y Comercio trabajan de la mano con personas emprendedoras, a quienes facilitan asesoría técnica para desarrollar y automatizar sus negocios.

En los centros pymes los ciudadanos llevan su idea de trabajo y el Gobierno de Danilo Medina les ayuda a organizar y fortalecer la capacidad productiva y competitiva de esos proyectos de desarrollo personal.

Miguel Peguero, propietario de Agencia Hungo, rememorĂ³ sus inicios y contĂ³ que su vida productiva empezĂ³ a los siete años cuando vendĂ­a aguacates para ayudar a sus familiares.

“Nosotros empezamos una compraventa en el 1994, en el 1996 incursionamos en las ventas de motocicletas y en el 2004 iniciĂ© una compraventa” conto Peguero, quien tiene claro de dĂ³nde viene y hacia dĂ³nde va con su proyecto empresarial.

Luego de la asesorĂ­a ofrecida por Industria y Comercio, la agencia de Hungo aumentĂ³ sus ventas en un 30% y disminuyĂ³ sus costos operacionales. Pero tambiĂ©n se crearon nuevas fuentes de trabajo, lo que va dirigido al cumplimiento de la promesa hecha por Medina de crear mayores y mejores fuentes de empleo para los dominicanos.

AquĂ­ la historia de Hungo difundida hoy por la DirecciĂ³n General de ComunicaciĂ³n:

Publicar un comentario

0 Comentarios