Cámara de Comercio anuncia feria Expo-Constitución



SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-Con el lema Educación, Eficiencia y Desarrollo…San Cristóbal tiene que Cambiar, la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia se propone llevar a cabo la feria multisectorial dedicada al  172 aniversario de la firma de la Constitución de la República Dominicana, acontecimiento histórico  que sirvió de acta de nacimiento del estado dominicano.
El presidente del organismo de los empresarios locales, Emmanuel Dionicio Ramírez, explicó que el propósito de esta versión es promover el desarrollo económico, social y cultural de la provincia.
Adelantó que en la vigésima cuarta versión de Expo-Constitución las empresas participantes expondrán sus actividades, productos y servicios ante más de 30,000 personas.
En tanto que Sonel Guillén, presidente del comité de la feria, precisó que la feria es el principal evento empresarial de San Cristóbal y de toda la región sur del país.
Adelantó que en esta ocasión participarán más de 200 empresas y que dicha feria se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre, en el auditorio mayor del Instituto Politécnico Loyola.
En el encuentro con la prensa estuvieron presente el alcalde Nelson Guillén, el presidente de la sala capitular  Simón Bolívar Cedano;el vocero de los regidores del PLD Wilson Díaz; la vice-presidente de la sala capitular Juana Mateo y los demás regidores que componen el organismo deliberativo del cabildo.
La Feria dedicada a la conmemoración del aniversario de la firma de la Constitución de la República, acaecido el 6 de noviembre de 1844,fue creada y dirigida por el ingeniero Osiris Guzmán en ocasión en que el mismo ocupó la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia.
Esta feria multisectorial arriba a la XXIV versión y entre los objetivos trazados por el creador y quien durante las primeras versiones la encabezó eran promocionar el potencial turístico, los valores, culturas, tradiciones, mostrar los aportes a la economía, la educación y al desarrollo sostenido de esta provincia sureña cambiando el paradigma en que solo las autoridades hacían actividades un solo día y esta feria abarcaba toda una semana.
Es bueno precisar que cada municipio era representado en el certamen donde era elegida la reina de la Expo-Constitución y también con las presentaciones de su producción y de sus grupos culturales.
Autor: Emmanuel Solano




Publicar un comentario

0 Comentarios