Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Alcaldesa de Yaguate Rosa Peña Sostiene encuentro con Embajada de Cuba


Santo Domingo, D.N.- La alcaldesa de Yaguate, Rosa Peña ,sostuvo un encuentro con la Cónsul General de Cuba, Elisa Martínez Martínez, quien actuó en representación del Embajador Carlos de la Nuez López, donde destacó  las buenas relaciones comerciales y culturales entre ambos países.

Peña dijo que en los últimos años se ha experimentado un significativo crecimiento de las relaciones comerciales y culturales  entre Cuba y la República Dominicana, siendo este país su segundo socio comercial del Caribe y que resulta interesante aprovechar ese escenario para la proyección del municipio de Yaguate.

Indicó que alberga la esperanza de que yaguatenses  y cubanos puedan transitar juntos la senda del progreso y del bienestar para ambos pueblos, a través del asesoramiento para la explotación de nuestros potenciales turísticos de nuestras cuevas, montañas, el impresionante lago de la Presa de Valdesia, así como también el primer ingenio Moderno del Nuevo Mundo, sin dejar de lado las celebraciones de nuestras Fiestas patronales y nuestro Carnaval que forman parte de nuestro sincretismo cultural.

La alcaldesa hizo una invitación oficial al Embajador de Cuba para que visite nuestro pueblo para que pueda constatar los avances en materia deportiva que ha ido desarrollando el municipio de Yaguate, haciendo mención de nuestros talentos en las Grandes Ligas tales como Jeurys Familia, quien milita en la Organización de los Mets de Nueva York y Michael Pineda con los Yankees, además de otros talentos de diferentes disciplinas deportivas a nivel profesional.

De su lado la Cónsul General de Cuba  Elisa Martínez agradeció la Visita de la Rosa Peña y su comitiva, en la cual manifestó la disposición de su país en seguir estrechando los lazos entre ambos pueblos y se comprometió tramitar todas las inquietudes a su gobierno, para más adelante colaborar con el éxito de la nueva gestión que encabeza la Alcaldesa del Municipio de Yaguate.

La reunión se efectuó en la sede de la Embajada de la República de Cuba donde estuvo presente el Presidente del Consejo de Regidores  Tomás Guzmán, además de otros funcionarios del ayuntamiento municipal como es la Milagros de la Cruz quien es la responsable de las políticas internacionales de este cabildo y el Director de Comunicaciones . Alfredo de la Cruz.

Autor: Emmanuel Solano

Publicado por La Verdad de Ahora a septiembre 07, 2016. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Alcaldesa de Yaguate Rosa Peña Sostiene encuentro con Embajada de Cuba

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional