San Cristóbal inicia con éxito año escolar 2016-2017 en San Cristóbal



San Cristóbal.- La Dirección Regional de Educación 04, San Cristóbal, inicio hoy el año escolar 2016-2017 con una matrícula escolar superior a los 178 mil alumnos, pertenecientes a los niveles de Inicial, Básica, Media y Adultos. El inicio del mismo fue celebrado con un acto en el Liceo Enedina Puello Renville.

Dicho acto fue encabezado por el director Regional, Darío Campusano Hichez, quien tuvo a su cargo las palabras centrales, donde informo que dicha institución inicia además este año escolar con 2,580 aulas distribuidas en 658 centros educativos públicos y privados y 4,468 maestros y maestras. De estos centros educativos 130  pertenecen a la Jornada Escolar Extendida.

Campusano Hichez informó también que el Liceo Enedina Puello Renville fue sometido a una remoción total de sus instalaciones. Este cuenta con tres tandas de docencia, matutina, vespertina y nocturna. En la tanda matutina acoge a 940 alumnos, en la vespertina a unos 826 y en la nocturna que lleva por nombre Manuel María Valencia, acoge a una matrícula estudiantil de 229,  para un total global de 1,995 alumnos.

Este centro educativo cuenta con 24 aulas, dos canchas mixtas, laboratorios de informática y ciencias, salón de profesores y área administrativa totalmente nueva.

En la mesa de honor acompañaron a Campusano Hichez, el Gobernador Provincial, Julio Cesar Díaz; Coronel Sixto Ramírez de la Cruz, Jefe de la Policía Nacional en San Cristóbal; Ramona Soto Valdez, Subdirectora Regional; Isabel Florentino y Jacinta Sánchez, directoras distritales 04-02 y 04-03, respectivamente; Padre José Rafael Núñez Mármol, rector del Instituto Politécnico Loyola, quien además bendijo la actividad; Carlos Porfirio Casilla, director del centro educativo y Ariel de la Cruz, estudiante de cuarto grado.

El acto culmino con la participación artística de los grupos folclóricos del Liceo Enedina Puello Renville y de la Escuela Básica Berenita Araujo, de Hatillo.  

Publicar un comentario

0 Comentarios