Salud Pública realiza acto de celebración Semana Mundial de la Lactancia Materna


SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-La Dirección provincial de Salud, encabezada por el doctor Manuel Hilario Acevedo, llevó a cabo un hermoso acto con decenas de madres  lactantes en ocasión de llevarse a cabo la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
En la actividad estuvieron presentes la doctora Fanny De la Cruz en representación del doctor Hilario Acevedo, Director provincial de Salud; los doctores Roberto Ortíz, gobernador del Distrito 40-60 del Club Rotario y su esposa Wanda Rosario, presidenta del Comité de Conyuges del Club Rotario; la doctora Sandra Solano, la señora Julita Rodríguez,presidenta del Club Rotario en esta provincia y Doris Lora,de la pastoral materno infantil; la doctora Rafaela Pérez,entre otras.
La doctora De la Cruz manifestó que la presencia de todas las madres lactantes en esa actividad era una demostración de que se va a cambiar el indicador de ser el país más bajo en lactancia.
Señaló que el Estado dominicano a través del Ministerio de Salud promueve la lactancia materna y se creía que se le había perdido la batalla frente a los laboratorios  y aprovechó para agradecer  el aporte que hacen organizaciones de la sociedad para esta tarea por la que reconoció  al club rotario y a la pastoral materno infantil, entre otras entidades,.
Indicó que dar el seno es un acto de amor y se puede observar que las madres que a sus hijos con la leche materna es una acción patriótica porque se logra una sociedad  sana.
La Semana Mundial de la Lactancia Materna se lleva a cabo del 1 al 7 de agosto.
Durante toda una semana se realizan charlas y encuentros con mujeres lactantes a los fines de que se tome conciencia de que dar el seno es un acto de amor .


Publicar un comentario

0 Comentarios