Pro Consumidor cierra supermercado en San Francisco de MacorĂ­s



Pro Consumidor cerrĂ³ este  viernes el Supermercado Juan en San Francisco de MacorĂ­s debido a que, en el dĂ­a de ayer, este establecimiento  impidiĂ³ el decomiso de productos no aptos para el consumo humano,  lo que ameritaba la necesidad  de una acciĂ³n eficaz, certera, responsable y legĂ­tima ante el riesgo inminente para la salud y seguridad de los consumidores de que dichos productos se continuaran comercializando.
La medida fue dispuesta por la DirecciĂ³n Ejecutiva, que dirige Anina Del Castillo mediante ResoluciĂ³n No. 391-2016 que establece el cierre temporal de este establecimiento como medida cautelar dadas  las  circunstancias que envuelven este hecho, lo que  ameritĂ³ especial urgencia y necesidad de detener la comercializaciĂ³n en estas condiciones.
La ResoluciĂ³n establece que dicho establecimiento permanecerĂ¡ cerrado  hasta tanto por se compruebe de manera fehaciente que sus  productos lleguen al consumidor con la idoneidad y calidad adecuadas para proteger el interĂ©s general de los consumidores.
A la vez,  le que otorga la posibilidad de interponer contra dicha ResoluciĂ³n los recursos correspondientes.
Tras presentar el dĂ­a de hoy una querella formal en la FiscalĂ­a de dicho municipio, por la agresiĂ³n a sus inspectores ocurrida en el dĂ­a de ayer,  Pro Consumidor procediĂ³  a implementar la medida de cierre temporal.  
Departamento de Prensa de Pro Consumidor.

Publicar un comentario

0 Comentarios