Pide Indotel investigue si presunto periodista Yimi Guerrero bloqueó periódicos digitales tras amenazas mediante Email

Rep. Dominicana. El Círculo de Cronistas Policiales y Militares de la República Dominicana (CicropolmRD) pidió al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, ordenar una investigación en torno a la amenaza que hizo el presunto periodista Yimi Guerrero de que bloquearía los periódicos digitales que publicaran una nota de prensa enviada la semana pasada por el presidente de CicropolmRD, Tito Valenzuela, donde se solicita a la Dirección de Migración investigar el status de los padres del director del periódico La Brecha informativa.
Indicó Valenzuela que “creo que no he violado ninguna ley cuando solicito a la Dirección de Migración investigar el status de los padres de ese presunto periodista para con esa información hacer una serie de reportajes sobre los dominicanos de origen haitianos, y Yimi Guerrero me envío varios email donde me insulta y dice, primero, que su padre es general y después que es coronel capellán. Pero lo que quiero es que Indotel intervenga porque en ese Email Yimi Guerrero amenaza con bloquear los periódicos que hayan publicado la nota que enviamos a los medios de comunicación. Bloquear un periódico sí es una acción ilegal que tiene sus consecuencias”, consideró.
Sostuvo que en ese Email Yimi Guerrero lo acusa de usurpar funciones, ya que según Guerrero, Valenzuela fue expulsado hace tiempo de CicropolmRD. “Sobre CicropolmRD quiero aclarar que esa entidad fue fundada por mí y otros periodistas como Ochar O. Santana, quien es su vicepresidente, y que aún está en proceso de conformación, inclusive, estamos en los preparativos para la juramentación de la directiva nacional. Así es que el amigo Yimi Guerrero fue mal asesorado por quien le informó que yo había sido expulsado de CicropolmRD y que estoy usurpando funciones, hacer ese tipo de acusaciones sin fundamento trae consecuencias legales”, indicó Valenzuela.
Móvil del periodista Tito Valenzuela 829-864-4708
 
 71
Esa es ahora la misión que nos da el pueblodominicano.Y tienen mi palabra de que no descansaré un solodía hasta cumplir esa misión!No vamos a desaprovechar ni un solo minuto de lospróximos cuatro años.No dejaremos espacio al cansancio, a la rutina ni ala mediocridad.Si los dominicanos nos concedieron la mayorvictoria democrática de las últimas décadas,nosotros vamos entregarles a los dominicanos elmejor cuatrienio de nuestra historia reciente!!No les quepa duda: Vienen tiempos gloriosos parala República Dominicana.Tiempos de conquista, de orgullo nacional, deesperanzas que se alcanzan, de sueños que sehacen realidad. Tiempos de amplias sonrisas, decabellos brillantes, de cabeza erguidas.Tiempos de compromisos cumplidos y de alegría enlos corazones.
 
 72
Este es el camino que comenzamos juntos y quevamos a continuar juntos.Este es el gobierno de todos, con todos y paratodos.Necesitamos de cada uno de los dominicanos ydominicanas que aman esta Patria!De los que nos votaron y de los que no.De los que están satisfechos y de los espírituscríticos.De los prudentes y de los audaces.De los soñadores y de los realistas.De todos los que saben que nuestro país estállamado a un destino glorioso y están dispuestos atrabajar por él! Aquí no sobra nadie. Nadie puede quedarse fuera.Porque cuando ustedes están de nuestra parte,nada puede detenernos.
 
 73
Nada puede detener la energía imparable de unpueblo decidido a conquistar su destino y de ungobierno que lo acompaña.Nada es más fuerte que nuestra fe y nuestroentusiasmo,Dominicanos y dominicanas.Ya lo demostramos muchas veces en la Historia, ylo volveremos a hacer.No lo duden: ¡Lo mejor de nuestro país está en sufuturo!¡El futuro que estamos construyendo juntos!¡Vamos por más y mejor!¡Que viva la República Dominicana!¡Que vivan los Padres de la Patria!¡Que vivan los héroes de la Restauración!¡Que Dios derrame bendiciones sobre todo elpueblo dominicano!¡Muchas gracias!

Publicar un comentario

0 Comentarios