Osiris Guzmán felicita a los médicos y le exhorta a seguir reclamando mejores conquistas para ese sector


SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El excandidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, ingeniero Osiris Guzmán, felicitó a todos los galenos en su día y le exhortó a seguir reclamando sus reivindicaciones sociales a los fines de que mejoren su calidad de vida.
Guzmán señaló que a este gobierno de Danilo Medina y del PLD no quieren reajustar los sueldos y salarios del sector salud y que por el contrario con promesas tratan de distraer su lucha.
Resaltó la labor cotidiana que realizar por la salud de la población y que el sueldo que devengan no le permite alimentarse, continuar su capacitación y brindar un servicio de calidad a la población.
Manifestó que los médicos que laboran en el Hospital Juan Pablo Pina y en otros centros asistenciales de esta provincia merecen el más sincero de los reconocimientos por su entrega, sacrificio, a pesar de las precarias condiciones en que ejercen la Medicina como un sacerdocio.
Indicó que el Hospital Regional y universitario Juan Pablo Pina debe ser declarado en estado de emergencia porque la población en él no reciben las atenciones demandadas debido a la  carencia de hilo para suturar, agua y hasta material gastable para la higienización.
El ingeniero Osiris Guzmán expresó que felicita a los galenos en su día y que exhorta a la población a respaldar la justa lucha que libran frente al gobierno que prefiere gastar los dineros del pueblo en francachelas y olvidarse de ese importante sector.
La Asociación Médica Dominicana fue fundada el 18 de agosto del 1891 y en 1962 se convierte en Colegio Médico Dominicano por lo que la celebración de este día se asocia a este acontecimiento.
Inicialmente esta celebración era el 27 de septiembre debido a que el 3 de febrero del 1958  quedó establecido que se celebrara en esta fecha durante el gobierno de Héctor Bienvenido Trujillo, en honor al día de los Santos, Cosme y Damián respectivamente. La fecha fue cambiada al 18 de agosto cuando la Asociación Médica Dominicana se convierte en Colegio Médico Dominicano (CMD).


Publicar un comentario

0 Comentarios