Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

“Ojalá que llueva café” de la artista visual Luz Severino llega al Centro Cultural Mirador

miércoles, 3 de agosto de 2016

send email
print this page



“Ojalá que llueva café” es el título de la nueva  exposición de la artista Luz Severino que será inaugurada el próximo miércoles 10 de agosto, a las 7:00 de la noche, en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo.

Los versos del poeta dominicano Manuel del Cabral encabezan la nueva exposición de Luz Severino: “Ojalá que llueva café” que después de su exposición, en República Dominicana, “Detrás del velo” (2011-2012) reanuda con su denuncia de los egoísmos sociales y su apego a una humanidad más solidaria.

Unas 20 obras en grandes formatos y técnicas mixtas integran la muestra que invita a trascender las diferencias en una evocación de lo universal y de la común dimensión humana.

Cécile Bertin-Elisabeth, doctora y catedrática en la Universidad de las Antillas, explica que al empezar por elementos concretos, como los granos de café, Luz Severino nos induce a compartir sus esperanzas en una dimensión casi real-maravillosa.

“Severino nos da a entender esta dimensión universal transcrita por el recurso a un producto tan compartido como el café, segunda mercancía comercializada en el mundo, tras el petróleo, aún más por el recurso a formas simplificadas para expresar lo esencial de una búsqueda común”, manifiesta.

El Crítico de arte, Abil Peralta Agüero, funge como curador y museógrafo de la muestra.

Luz Severino nació en Sabana de la Mar, República Dominicana. Se graduó de Ingeniero Civil en la Universidad Autónoma de Santo. Domingo (UASD). Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes y luego completa su formación en grabado en la Liga de Estudiantes de Arte en Nueva York y Grabado sobre metal en Novoarte, Bogotá, ColombiaFue profesora de grabado en Altos de Chavón, y en UNIBE de "Expresión creativa", en la carrera de Arte liberales.

Ha participado en exposiciones colectivas  e individuales, ferias y bienales en países como Francia, Bélgica, España, Estados Unidos, Martinica. Guadalupe, Puerto Rico, Colombia, Chile, Cuba y República Dominicana.   

Algunos de los premios y distinciones obtenidos durante su trayectoria son: la Medalla de plata, concurso de pinturas y esculturas, Nantes (Francia); Mención Especial en el  III Concurso Nacional de Pintura, Hoteles Barceló, R. D.;  Premio de grabado, en la XVIII Bienal Nacional de Artes Visuales, Museo de Arte Moderno. R.D;  y el Primer premio de grabado de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), realizado en el Museo de Arte Moderno (MAM).

“Ojalá que llueva café” permanecerá abierta al público hasta finales de Septiembre, en los siguientes horarios: lunes y martes, de 9:00 a.m., a 6:00 p.m., de miércoles a viernes de 9:00 a.m., a 10:00 p.m., sábados y domingos de 7:00 a 10:00 de la noche, en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo, localizado en la Av. Mirador No. 1, Santo Domingo.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.