Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

NINÍ CAFFARO REVELA QUE SE HIZO ARTISTA POR CASUALIDAD

sábado, 27 de agosto de 2016

send email
print this page




SANTO DOMINGO.- El director del Teatro Nacional y cantante Erasmo Alfonso Cáffaro Durán, artísticamente conocido como Niní Caffaro , reveló que sus orígenes en el mundo del canto se debieron en gran parte  a la casualidad, ya que nunca lo tuvo en mente como propósito de vida, aunque dijo que le gustaba cantar y que era consciente de que tenía ciertas condiciones para hacerlo.


“Yo tuve el privilegio de nacer en el mundo del arte en el año 1959 de la mano de Rafael Solano, en el momento en que el país necesitaba quizá una nueva corriente de artista y en la ocasión en que surgió la televisora Rahintel como competencia de la Voz Dominicana, constituyéndose aquel canal en una plataforma que permitió presentar a cantantes que no eran propiamente artistas y que no pensaban dedicarse al canto sino actuar como un hobby bonito, como un simple entretenimiento, ahí nazco yo artísticamente y nacen mis primeras canciones”, manifestó el intérprete de la canción “Por amor”, que se hizo mundialmente famosa en su voz como himno dedicado al amor.

“Como todos nacemos imitando a alguien que admiramos, ya que nadie nace con un sello propio, yo imitaba mucho a un artista mexicano que se llamaba Néstor Metachairo, un tenor, y también imitaba la voz del artista venezolano Alfredo Sader, entonces Solano me dijo que tenía que cambiar mi estilo, porque si no me iba a parecer a Metachairo o Sader, y eso mismo me ha tocado decirles a algunos artistas cuando al cantar canciones de otros cantantes imitan el tono de su voz, lo cual es un error mayúsculo, ya que uno tiene que imprimir su propio sello”, expresó el director de la principal institución teatral del país.

Para dar veracidad a su afirmación de que originalmente no se concibió como artista a tiempo completo, dijo que se preparó profesionalmente y ejerciendo como gerente en varias instituciones, en este mismo sentido, dijo que gerenció a más de 1,600 empleados como Administrador General del Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria, conocido como Mariología,  desde el año 1962 hasta el 1983, año en que ingresó en la Cervecería Nacional Dominicana como Gerente de Relaciones Publicas, y más tarde ocupando la posición de Gerente de Relaciones Publicas de las Empresas E. León Jimenes.

El artista dijo durante su entrevista en el programa Pantalla Abierta, que el músico y compositor Rafael Solano lo dotó de un repertorio de canciones que iban en consonancia con su voz y las cuales se convirtieron en éxitos populares que eran entonados por la mayoría de los admiradores.
Sobre su particularidad como cantor, dijo que todavía después de 50 años siendo artista, es capaz de cantar 20 canciones en el mismo tono original debido a que tiene una tesitura de voz no común, definiéndose como un tenor muy lírico.

El público televidente tuvo la oportunidad de conocer estas revelaciones de un artista de antes, de ahora y de siempre,  durante su entrevista en el programa Pantalla Abierta, que se transmite por Bajo Techo TV, canal 36,  de 6:30 A.M a 9:00 A.M, de lunes a viernes. Sus anfitriones y entrevistadores fueron Tomás Hernández Alberto, Tito Hernández y Héctor Guzmán.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.