Nelson Guillén dice no habrá borrón y cuenta nueva y exhortó a la unidad para lograr un San Cristóbal mejor


SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-El alcalde Nelson Guillén expresó que no habrá borrón y cuenta nueva para los funcionarios de la pasada gestión y de la presente que se equivoquen cometiendo actos indebidos.
Guillén designó una comisión encargada por los doctores Leonidas Solano Arias y Leonardo Reynoso para que profundicen las investigaciones y posterior sometimiento de todos los funcionarios que en la pasada gestión hayan cometidos actos reñidos con la ley.
Precisó que “no sé si pecaría de exagerado, pero lo que ha estado ocurriendo en la administración de nuestro municipio, podría servirle a cualquier novelista como argumento para escribir una obra que pudiera titularse “Las diez plagas de San Cristóbal”, recordando las diez plagas que cayeron sobre Egipto, para castigar la desobediencia en que incurrieron las autoridades de ese país, al negarse a cumplir la orden dada por Dios a través de Moisés para que liberaran al pueblo Judío”.
Agregó que “hoy iniciamos una tarea que cambiará nuestras vidas. A partir de este momento, desaparecerá el tiempo del descanso, el de la familia y el de la diversión para concentrarnos en la búsqueda de soluciones a los graves problemas que afectan a nuestra amada ciudad.”
Señaló que en la actualidad las arcas del municipio están completamente vacías y cientos de cheques carentes de respaldo están aguardando en las calles que algún depósito llegue a las mismas. Les advirtió a quienes poseen cheques mal habidos que no se froten las manos y que regresen esos valores al Cabildo para que no enfrenten problemas judiciales que lleven intranquilidad a sus familias porque en esta oportunidad, óigase bien, “no habrá borrón y cuenta nueva”.
Agregó que tampoco lo hará con los que llegarán al cabildo con él que lo oigan muy bien porque no utilizará el mandato que el pueblo le ha dado al PLD para robarme los recursos que pueden mejorar sus niveles de vida, pero tampoco permitiré que otros lo hagan con mi complicidad. El que robe en mi gestión, sencillamente, irá a parar a  Najayo.
Señaló que la ciudad ya no soporta más robos. No tiene gredar , tractores, ni palas mecánicas no tiene camiones ni volteos ni compactadores, no tiene ambulancias, camionetas, autobuses, yipetas. A todas esas unidades que fueron abandonadas en diferentes lugares, les robaron los motores, las transmisiones, el sistema hidráulico a los compactadores, los amortiguadores, los asientos, los cristales, los aires acondicionados.
Puntualizó que “hemos ordenado a la comisión jurídica del Ayuntamiento que inicie acciones legales sin contemplaciones, contra los vendedores de esos terrenos y sus adquirientes, porque a partir de ahora San Cristóbal tiene dolientes que están dispuestos a llevar las acciones legales hasta sus últimas consecuencias”.
Luego del discurso del alcalde Nelson Guillén fue escogido el nuevo bufete directivo del ayuntamiento el cual quedó conformado por Simón Bolívar Cedano, presidente y la señora Juana Idelsa Mateo, vice-presidenta.
Los actos se iniciaron con un tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación,más luego el acto de juramentación de las nuevas autoridades municipales   se llevó a cabo en el auditorio menor del Instituto Politécnico Loyola, donde el cura párroco José Núñez ofreció la bendición y posteriormente hubo un desfile hacia la explanada frontal del cabildo  en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, donde fueron depositadas decenas de ofrendas florales en ocasión del 153 aniversario de la Restauración de la República.

Publicar un comentario

0 Comentarios