Ministerio de Trabajo y FEDOCAMARAS firman convenio interinstitucional



Santo Domingo.-El Ministerio de Trabajo y la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCAMARAS) firmaron un acuerdo que tiene como finalidad establecer un marco de cooperación interinstitucional entre las partes, que propicie el cumplimiento de los objetivos de ambas instituciones.
El acuerdo fue rubricado entre la ministra de Trabajo, Maritza Hernández y el presidente de FEDOCAMARAS, Claudio Fernández Martí, quien es actualmente incumbente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega Real.
Durante la firma la funcionaria indicó que el papel del Ministerio es orientar sobre el cumplimiento de las normativas laborales, afirmando que ese compromiso no será solo de palabras, sino de hechos.
“Es un mandato del Presidente Danilo Medina de que el Ministerio de Trabajo vaya en auxilio de los sectores productivos a nivel nacional”, aseguró la también presidenta del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).
De su parte, el presidente de FEDOCAMARAS valoró la alianza entre ambas instituciones, porque el interés de la entidad que dirige es de justicia y de porvenir para el pueblo dominicano.
Entre los puntos acordados, el Ministerio impartirá talleres, seminarios y charlas con la finalidad de capacitar y orientar sobre la ley laboral, sus modificaciones,  y leyes complementarias, como la ley 87-01 sobre Seguridad Social, a los miembros que integran esa federación.
Así como, facilitar boletines y artículos, a los fines de ser difundidos entre sus miembros a través de su portal electrónico, redes sociales y demás poder de alcance, promoviendo así las normativas laborales para el referido sector.
El convenio fue firmado a propósito de la celebración de la Vigésimo Primera Versión de Expo Vega Real 2016, con el lema “Hacia la Era Digital”, donde el Ministerio cuenta con un stand de apoyo a la feria exhibiendo brochures y las normativas laborales.
En la firma estuvieron presente el ministro de Agricultura, Ángel Estévez y el expresidente de DEDOCAMARAS, Pedro Pérez.
La cámara tendrá como compromiso promover entre sus asociados y miembros la participación activa en las actividades que llevará a cabo la entidad estatal, con el objeto de incentivar las buenas prácticas laborales y promover formalidad y competitividad de las empresas.
Previo a la firma del convenio la ministra de Trabajo asistió al acto de inauguración de la celebración de la Vigésimo Primera Versión de Expo Vega Real 2016, en la ciudad de La Vega, actividad que se extenderá hasta el domingo 31 de este mes, en la que participan las distintas empresas productivas de la zona. 

Publicar un comentario

0 Comentarios