Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Ministerio de Trabajo reitera 16 de agosto “Día de la Restauración” No se cambia

sábado, 13 de agosto de 2016

send email
print this page



Santo Domingo.-El Ministerio de Trabajo reitera  a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que la festividad del Día de la Restauración, que se celebra el martes 16 de agosto, no se cambia, por lo que será día no laborable.

Con esta medida se da cumplimiento a la Ley 139-97,  sobre la aplicación de los días feriados. El Ministerio informa  que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el miércoles 17 del mismo mes.
La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

En aquellos establecimientos, que por su naturaleza deben permanecer abiertos al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.

Las fiesta del Día de Las Mercedes se celebra éste año el sábado 24 de septiembre, no se transfiere, en tanto que el Día de la Constitución, que se celebra el domingo 6 de noviembre no se cambia.
Zona de los archivos adjuntos
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.