Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

IPL inicia año escolar 2016-2017

martes, 9 de agosto de 2016

send email
print this page

SAN CRISTÓBAL.-El Instituto Politécnico Loyola (IPL) inició ayer el año escolar 2016-2017 con un emotivo acto realizado en el Auditorio Mayor de la Institución.
Al dar las palabras de bienvenida el rector del IPL, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., se refirió a la importancia de colocar en manos de Dios el nuevo periodo docente pues Él es quien nos da la capacidad de aceptar Su voluntad y comprender Su querer que nos es ofrecido cada día. Asimismo, recordó que 14,000 estudiantes de varios niveles educativos comparten el plantel, por lo que deben ser cuidadosos en la preservación de las instalaciones.
Como aspecto fundamental en la formación de los jóvenes en el IPL se refirió a la incorporación de los valores, sin los cuales los conocimientos técnicos no son suficientes para ser profesionales exitosos y personas útiles a sí mismas y a la sociedad.
El Padre Rector presentó a las personas que se ocuparán especialmente de guiar a los jóvenes en los momentos en que necesiten compartir penas y alegrías, preocupaciones y dudas, ellos son la hermana Rosa, los padres jesuitas Lázaro Ángel, Martín y Ambiorix, así como los profesores de Formación Humana y Religiosa, y José Luis Luna como Coordinador de Pastoral.
De su lado, el Director de Bachillerato Técnico, Pedro Hernández, al dirigirse a los presentes, reveló que la actual matrícula desde 1ro. a 4to. de media es de 1,254 estudiantes. En cuanto al rendimiento académico del año anterior lo calificó de muy bueno por la entrega observada en alumnos y docentes, lo cual condujo a la disminución de la baja académica, a buenos resultados en las Pruebas Nacionales y a la obtención de numerosos galardones en diferentes competiciones educativas dentro y fuera del país.
La mesa que presidió la jornada estaba integrada por el padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., Rector del IPL; Pedro Hernández, Director del Bachillerato Técnico; Raquel Martínez, Coordinadora Pedagógica; Juan Miguel Escaño, Coordinador de Bienestar Estudiantil; Jacinta Sánchez, Directora del Distrito 04-03; Ing. Carlos José Heredia, Coordinador de Talleres y Laboratorios, y Ramona Soto, en representación del Director Regional de Educación.
Durante el evento, el Ballet Clásico del IPL presentó la danza española “Gitanas” bajo la dirección de la maestra Rosamérica Faxas.

Una noticia que alegró a todos los presentes fue la disponibilidad de WiFi en todo el pabellón I, facilidad que se irá ampliando a todo el centro educativo.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.