Gobierno Alemán concede exequatur al Cónsul General Dominicano en Frankfurt y de inmediato anuncia la celebración de la “1era semana dominicana en Frankfurt “



Frankfurt, Alemania .El Cónsul  General Dominicano en Frankfurt, Ramón Carreño está organizando  la realización de la primera semana de la Republica Dominicana en Frankfurt, denominada  “La Republica Dominicana retos y oportunidades para los negocios “en coordinación con  la Euro Cámara de la Republica Dominicana, la cámara de comercio, industria y turismo dominico-Alemana en donde participarán empresarios Dominicanos y Alemanes.
La actividad será realizada del 6 al 13 de noviembre de 2016, participaran delegaciones Alemanas y dominicanas.
Durante las festividades se realizaran  varios encuentros empresariales,  y culturales.
Está previsto la realización del foro de negocios “La Republica Dominicana retos y oportunidades para los negocios “, el propósito del evento es la mejora del comercio bilateral y los intercambios, así como la creación y el desarrollo de oportunidades de negocios 
 También realizaremos la primera gran noche cultural de la Republica Dominicana, en la que participará la comunidad dominicana residente en Frankfurt, además de  invitados especiales
 El ron, los puros  y la gastronomía serán degustadas por los asistentes a la velada en honor al pueblo dominicano.
Todas estas actividades se enmarcan en la estrategia promocionar de la política exterior del gobierno dominicano para atraer inversiones al país, ya que existen grandes posibilidades de cooperación en áreas como turismo, educación, tecnologías, etc., pero además existe gran interés de parte de los empresarios Alemanes y dominicanos para impulsar el intercambio comercial mutuo.
La República dominicana ostenta la presidencia pro tempore de la CELAC en el 2016, y uno de los objetivos del cónsul Ramón Carreño, es traer al país  inversionistas  de los más diversos sectores.
Para este año se planea, por ejemplo, la visita de varias delegaciones en la realización de la cumbre CELAC – UNION EUROPEA en la que participará la República federal de Alemania.
El intercambio comercial entre la Republica Dominicana y la República federal de Alemania  dispone de muchas posibilidades todavía por aprovechar.
Estamos trabajando un plan estratégico para aumentar las  exportaciones de los productos dominicanos en nuestra jurisdicción
Además del comercio y las inversiones, desde el consulado impulsaremos acciones para buscar cooperación en innovación y desarrollo, así como crear un vínculo entre las universidades de ambos países.

Este evento forma parte de la nueva modalidad consular implementada en el Consulado General Dominicano en Frankfurt, dando así cumplimiento a las instrucciones del presidente Lic. Danilo Medina sobre las funciones de los cónsules dominicanos .

Publicar un comentario

0 Comentarios