Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Fallece líder y luchador por la democracia Hatuey Decamps Jimenez

sábado, 27 de agosto de 2016

send email
print this page
SANTO DOMINGO. Falleció la  noche del pasado viernes el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y ex candidato presidencial, licenciado Hatuey De Camps Jiménez, a la edad de 69 años.
De Camps Jiménez venía librando una larga batalla contra el cáncer de colon que lo venía afectando desde hacía varios años, el que finalmente lo venció la noche de este viernes.
Hatuey De Camps nació el 29 de junio de 1947 en la ciudad de Cotuí, Sánchez Ramírez. Era hijo de Miguel Ángel de Camps Cortes y de Orfelina Jiménez Jerez.
De Camps era padre de nueve hijos. Los mayores son Hatuey y Luis Miguel De Camps García, de su unión con la comunicadora, actriz y cantante Cecilia García.
De su segundo matrimonio, con la comunicadora Milagros Germán, nacieron Milagros Marina, Álvaro Hatuey y Andreas Salomé De Camps Germán. En su actual matrimonio con Dominique Bluhdorn ha procreado a Gabriela y a los trillizos Charles, Olivia y Alexandra De Camps Bluhdorn.

VIDA POLITICA
Con la llegada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se orientó a la actividad política. Era una de las figuras más emblemáticas del Partido Revolucionario Dominicano.
En abril del 1965, fundó el Frente Revolucionario Estudiantil Nacionalista (FREN). Ingresó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, matrículado 1965-66, y allí combina sus estudios de Filosofía con la lucha estudiantil por un presupuesto universitario de Medio Millón de pesos mensuales. Llegó a ser el Presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, y siendo presidente de la Federación, leyó el panegírico en el velatorio del dirigente y compañero estudiantil Amín Abel Hasbún, asesinado durante el docenio de Joaquín Balaguer.
Diputado al Congreso Nacional en 1978, ocupó las funciones de Director General de Radio Televisión Dominicana por mes y medio de modo honorífico. En 1979 fue designado Presidente de la Cámara de Diputados, cargo que ocuparía hasta 1982. Durante su gestión se creó la Ley que obliga a los funcionarios realizar una declaración jurada de bienes.2
En 1982 fue secretario (ministro) de la presidencia en el gobierno del Dr. Salvador Jorge Blanco. Fue el organizador de los funerales del Dr. José Francisco Peña Gómez, en las que el pueblo humilde le tributó la más multitudinaria muestra de amor, acompañándole hasta el camposanto, lugar en que se le dio el último adiós a su amigo de siempre y donde la dirigencia política nacional e internacional de todos los matices le rindió el más extraordinario tributo póstumo a líder alguno.
Salida del Partido Revolucionario Dominicano
Luego de intensas contradicciones con el entonces presidente de la República y compañero de partido Hipólito Mejía, por su postura de no reelección, Hatuey en el 2003 – 2004 pidió a la población votar por el diablo y no por Hipólito. Esto causó más rencillas entre ellos.
Fue Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano y presidente del mismo hasta el año 2004. Renuncio del PRD ya que la alta dirigencia, se había alejado de los ideales de su histórico líder, el Dr. Peña Gómez. A razón de esto, el Lic. De Camps formó el Partido Revolucionario Social Demócrata.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.