Encierran, agreden e impiden retirar productos a inspectores de Pro Consumidor en San Francisco de MacorĂ­s



Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor informĂ³ hoy que inspectores de esta entidad fueron agredidos y encerrados dentro del Supermercado conocido como Juan en San Francisco de MacorĂ­s,  impidiendo el retiro de productos que se comercializaban en prejuicio de la salud y seguridad de los consumidores por estar vencidos, golpeados, en mal estado, oxidados entre otros.
Del Castillo, declarĂ³ que el dueño del establecimiento agrediĂ³ verbalmente a los inspectores, los encerrĂ³ dentro del comercio, cerrando las puertas e impidiendo que los productos indicados fueran decomisados.
IndicĂ³ que 15 personas armadas pusieron en riesgo la vida y seguridad de los empleados de Pro Consumidor y de  ciudadanos que se encontraban en el establecimiento y que solo la profesionalidad y autocontrol de nuestro cuerpo de inspecciĂ³n, evitĂ³ una tragedia que lamentar.
Asimismo, se informĂ³ que posteriormente otros establecimientos comerciales de esa localidad, impidieron la entrada de nuestros inspectores a sus comercios.
Sostuvo, que existe una campaña por parte de sectores interesados que buscan desconocer la facultad de Pro Consumidor, alegando que se requiere de un permiso inspeccionar y decomisar.
“No es posible que previo a un decomiso por productos vencidos o por mala calidad, mordidos por ratas o cualquier otra situaciĂ³n que ponga en riesgo la vida humana haya que acudir a un juez o solicitar una autorizaciĂ³n para, entonces, y no antes, proceder a la incautaciĂ³n, como se ha alegado en estos Ăºltimos meses.
A la vez informĂ³ que tambiĂ©n se pretende desconocer la facultad de imponer multas que le da la Ley 358-05 y que en tres decisiones diferentes reconociĂ³ la Suprema Corte de Justicia.
FinalizĂ³, advirtiendo que estos casos serĂ¡n tramitados por ante los tribunales correspondientes y en su gestiĂ³n no se permitirĂ¡ estos tipos de agravios y que como autoridad que vela por el bienestar de los consumidores harĂ¡ cumplir la ley 358-05 y que no le temblarĂ¡ el pulso para sancionar estas malas prĂ¡cticas comerciales.

Publicar un comentario

0 Comentarios