EGEHID Y ALCALDESA DISTRIBUYEN UNIFORMES Y ÚTILES ESCOLARES EN ESCUELAS DE YAGUATE


Yaguate-San Cristóbal. El Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes Vizcaíno  y la Alcaldesa del Municipal Rosa Peña  de Lluberes encabezaron  un operativo de entrega de uniformes y útiles escolares a escuelas de educación básica de esta comunidad .

Esta acción, se enmarca como parte de la responsabilidad social de EGEHID, que persigue en otros puntos, apoyar y ayudar las zonas donde la empresa tiene instaladas centrales hidroeléctricas, con el objetivo de cooperar para que sus habitantes vivan de una forma más digna.

Este operativo fue coordinado por el Ayuntamiento de Yaguate junto a la Gerencia de Bienestar y Asistencia Social de EGEHID, que dirige la Sra. Shelly Gómez, quien acompañó al Ing. Lluberes Vizcaíno a entregar los uniformes a las escuelas que fueron beneficiadas.

Los centros educativos que recibieron la donación corresponden a las escuelas básicas: Las Mercedes, Cumba, Semana Santa, Boca Mana, entre otras, las cuales estuvieron representadas por sus respectivas directoras y alumnos de cada lugar de enseñanza.

El Ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno, al dirigirse a los presentes en cada una de las escuelas, primero dio las gracias a Dios, que le ha permitido ocupar esta posición, y les prometió que a través de la misma será un canal de bendición para estos centros de aprendizaje.

“Nuestro mayor interés es que se fomenten los valores familiares, que motiven a sus hijos, a los jóvenes a desarrollar la pasión por el estudio y crear seres humanos útiles a la sociedad”, agregó el Administrador de EGEHID.

Asimismo, expresó que esta acción también tiene el objetivo de concientizar a los moradores de estas zonas sobre la importancia del agua como recurso natural, ya que la misma representa la materia prima de la empresa para la producción de energía sin dañar el medio ambiente. Igualmente, les explico que este operativo es el primero de muchos que realizará la empresa, y que más adelante emprenderán importantes acciones a favor de estas comunidades, en las áreas de: educación, salud, medio ambiente, tecnología, recreación, deportes y cultura.
Finalmente, el Administrador de EGEHID, Ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno, puntualizo que EGEHID persigue crearle conciencia a la sociedad de que se puede vivir de la administración racional de los recursos naturales y obtener así grandes beneficios de los mismos. En el acto, estuvieron presentes además, Lic.Rosa Peña de Lluberes (Alcaldesa Municipal), Claudia Suarez Franco (Directora de Distrito Educativo 04-05), de Yaguate, entre otros invitados.
En tanto que la alcaldesa Rosa Peña agradeció el gesto del señor presidente Danilo Medina quien a través del administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) hizo posible que miles de escolares pudieran decir presente desde el primer día de clase.
Mientras que los niños,niñas,adolescentes y adultos agradecieron este gran aporte y reconocieron al presidente Danilo Medina y al ingeniero Demetrio Lluberes por todas las cosas que ha venido haciendo en aras del desarrollo y del progreso de esta comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios