Edesur marcha a ser una nueva empresa con equilibrio financiero.



El administrador gerente general de EDESUR Dominicana, ingeniero Radhamés Del Carmen, fijó como objetivo central de la institución en esta etapa el alcanzar el equilibrio financiero para avanzar a la construcción de una “nueva” empresa.

El administrador gerente general de EDESUR Dominicana dijo que como consecuencia de la reducción de las pérdidas serán realizadas las inversiones multilaterales bien enfocadas y la gestión por circuito, para mantener los clientes en ciclo comercial.

Al pronunciar las palabras centrales en la misa de celebración del 17 aniversario de la institución estatal, el ingeniero Del Carmen precisó que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) decidió mejorar la cadena de pagos con los generadores, para lo cual se les dedica el 75% de los ingresos.

A la actividad acudieron Juan Carlos Segura, presidente del consejo de administración de Edesur; Julian Santana; Administrador de de la empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED); Juan Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional de Energía; Milton Mórrison director ejecutivo  de la Asociación Dominicana  de Industrias Eléctricas; (ADIE).
“Sólo tenemos 25% de nuestros ingresos, por lo que debemos arroparnos hasta donde la sábana nos alcance, por lo que debemos tener sabiduría para enfocar el gasto a las prioridades de la empresa”, precisó.

El ingeniero Del Carmen urgió a los funcionarios, técnicos y empleados de EDESUR a que se arropen hasta donde la sábana alcance, por lo que se requiere de “sabiduría para enfocar el gasto a las prioridades de la empresa”.

Declaró, asimismo, que como parte de las medidas para alcanzar el equilibrio financiero serán realizadas las licitaciones para la compra de energía.

Agregó que con la finalización de los contratos del Acuerdo de Madrid “ahora podemos comprar energía a precios justos, tanto para los generadores como para las distribuidoras”

El ingeniero Del Carmen identificó como máximo objetivo el alcance de la calidad en el suministro de energía, “tanto del producto como en la iluminación”.

Comentó que en EDESUR se debe contribuir con los planes y compromisos del Presidente Danilo Medina para mejorar la seguridad ciudadana.

Respecto a la calidad en la atención a los clientes, el titular de EDESUR sugirió “anteponernos a sus necesidades, erradicar malas prácticas y cero presión o extorsión a los clientes”.

El ingeniero Del Carmen también asignó prioridad al renglón de la reducción de las pérdidas, para lo cual adelantó sus propósitos de trabajar para controlar la energía en cada circuito, los grandes clientes, plazas, edificios, comercios y residencias.

Destacó que deben eliminarse los hurtos de energía de parte de los usuarios sin contratos y los clientes con fraudes, para lo cual será preciso facturar y cobrar al 100% de los usuarios.

El administrador gerente general de EDESUR Dominicana dijo que como consecuencia de la reducción de las pérdidas serán realizadas las inversiones multilaterales bien enfocadas y la gestión por circuito, para mantener los clientes en ciclo comercial.

Dijo que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)    decidió mejorar la cadena de pagos con los generadores, para lo cual se les dedica el 75% de los ingresos.

“Sólo tenemos 25% de nuestros ingresos, por lo que debemos arroparnos hasta donde la sábana nos alcance, por lo que debemos tener sabiduría para enfocar el gasto a las prioridades de la empresa”, precisó.

Respecto a la construcción de una nueva EDESUR, el titular de la empresa estatal dijo que será creado un nuevo organigrama que implique nuevas direcciones de Servicio al Cliente, Proyectos, Reducción de Pérdidas y las gerencias de Medio Ambiente y Seguridad Laboral.

Será creado un adecuado clima laboral que implique tiempo de calidad para la empresa y para nuestras familias, anunció el ingeniero Del Carmen.

El administrador gerente general de EDESUR, el funcionario se refirió al equilibrio de la carga de trabajo, en la que se deberá “bailar el mismo merengue”.

Observó la relación 150/50% para precisar que “los ejecutivos somos menos de 100, los altos ejecutivos menos de 20 y la organización somos más de 2,000, “más el personal subcontratado”.

El ingeniero Del Carmen también se refirió al equilibrio de la aptitud con la actitud, para lo cual se deberá capacitar los niveles medios y que dan la cara al cliente. Agregó que “los mandos bajos, medios y altos deben sembrar buena actitud”.

“Cero deudas, cero fraudes. Primero en la casa y luego con alianzas estratégicas, declaró.

Funcionarios de EDESUR
A la misa realizada en la iglesia San Judas Tadeo asistieron  Melanea Mercado, directora  de Gestión Humana  de  CDEEE; Sandra Fernández, directora  de  Gestión Humana  de la Empresa de Distribución de Electricidad del Este (EDEESTE); Érika Ortíz , directora  de Gestión Humana  de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y funcionarios de distintos niveles de EDESUR..

Por la empresa Ignacio José Matos, asistente técnico  del Administrador Gerente General; Cristino  Sánchez,  director  de   Gestión  de Proyectos; Edita  Alcántara, directora  de Gestión de  Distribución Y James Manzuera, director de Gestión de Energía.

También, José Luis  Agüero, director de  Finanzas; Juan Manuel  Vicioso Arthur, director  de  Planificación y Control de  Gestión; Quintín Elías Jiménez, director Interino de  Logística; Rafael Gerardo Sosa, director de  Gestión Comercial; Luis  Jiménez, Director  de Auditoría; Lupita Escarramán, Directora  de Gestión Humana; Niurka  Fermín, Directora  de  Tecnología e Información; Janny Pimentel, Gerente  de  Mercadeo; y Rafael Grullón, director  de Comunicación.

Asimismo, Cecilio Santos Calvo director de Control y Análisis  Financiero; Pedro Solano, director  de Servicios  Jurídicos; Carlos Robles, director  de   Seguridad; y
Manuel  de Jesús Aquino, director de  Regulación y  Compra  de Energía.

Publicar un comentario

0 Comentarios