Alfonzo Calderón Nuevo Campeón Infantil de ajedrez de menores de 10 años.



SANTO DOMINGO.- José Alfonzo Calderón del Distrito Nacional se corono Campeón Nacional de ajedrez de la categoría infantil sub-10 masculina, organizada por la Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes y la Dirección General de Aduanas.

Alfonzo Calderón  finalizó invicto con 4.5 puntos de 5 posibles derrotando a Darvin Matos Betrez de Azua, Diego Durus Matos de Azua, Yariel Rodríguez de Espaillat, Jesús Vizcaíno Tibrey de San Cristóbal  y haciendo tablas únicamente con el sancristobalence Yelffi Guerrero  y de esta manara coronarse como nuevo campeón Nacional Sub-10.

El segundo lugar lo ocupó el mocano Yariel Rodríguez  acumulando 4 puntos de 5 posibles derrotando en la última ronda a Diego Durus Matos de Azua quien se conformó con el tercer lugar.

El cuarto lugar fue para Jesús Vizcaíno Tibrey de San Cristóbal   al acumular 3 puntos de 5 posibles siendo derrotado únicamente por el campeón José Alfonzo Calderón  en la quinta y última  ronda. El Quinto Lugar lo ocupó el Sancristobalence José Jiménez Domínguez y el sexto fue para Yadiel Luciano de Valverde.  

El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Braulio Ramírez, destacó que el niño José Alfonzo Calderón mostro buen desempeño durante todas sus partidas con un alto grado de concentración lo que le permitió tomas las mejores decisiones y de esta manera coronarse campeón.

También informó que el evento se jugó a cinco rondas, en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez, Salón Pachón Matos Rivera, participando como árbitro principal el árbitro Internacional Román Jaquez, el director técnico fue. Pedro Brito Cedeño acompañados de los árbitros adjuntos Nelson Ortiz, Benjamín Henríquez Trinidad y Rafael Abreu.

Durante la inauguración del evento estuvo presente el Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Wily González  quien dio las palabras de motivación a los cientos de niños presentes, acompañado de Leo Corporán quien expuso el discurso central   y Milagros Cabral en representación del Ministerio de Deportes, actual Directora Nacional de Deportes del Distrito Nacional en esa entidad quien dio las palabras de bienvenida.

El Director Ejecutivo  de la entidad licenciado Braulio Ramirez, aprovechó el momento para anunciar el campeonato nacional de ajedrez Juvenil Sub-20 el cual se estará realizando en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez los días 24-25-26 y 27 de octubre 2016, resaltando que la premiación de estos eventos será durante el mes de Noviembre en el Salón Pachón Matos Rivera del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Pie de foto. José Alfonzo Calderón del Distrito Nacional Campeón Nacional de Ajedrez Sub-10 Masculino acompañado del Director Ejecutivo de la FDA Braulio Ramirez y el Maestro FIDE Olson Ortiz.

Publicar un comentario

0 Comentarios