Alcaldesa Rosa Peña arranca con buen pie y designa excelentes funcionarios municipales en Yaguate


alcaldesa, la licenciada Rosa Peña
Por Emmanuel Solano
YAGUATE, SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Dice un refrán popular "que cuando el año va a ser bueno desde el primer dìa se ve",la alcaldesa Rosa Peña, luego de ser juramentada solicitò de la sala capitular el voto favorable para la cancelación de los funcionarios anteriores  e inmediatamente procedió a nombrar las nuevas autoridades que le acompañan  en su nueva gestión y anunció la adopción de varias medidas que serán ejecutadas para el progreso y el bienestar de este municipio.
En ese sentido fue confirmado el licenciado Nicolás Mateo, como secretario de la sala  capitular por  el consejo de regidores.
Atendiendo al pedimento, el consejo de regidores también aprobó los nombramientos del licenciado José Ernesto Ramírez Lluberes, como Tesorero; licenciado Héctor Bienvenido Soto Valdez,  como Consultor Jurídico; Licenciada Olfa E. de León Figuereo, como Encargada de Recursos Humanos; la arquitecta Yacel Boves, en Planeamiento Urbano; y Manuel Gil, como Encargado de Cultura.
Mientras que fue designado el ingeniero Milagros de la Cruz, en Gestión Internacional (honorífico) el licenciado Ronald Martínez, como Contador; el licenciado Alfredo de la Cruz, como Encargado de Relaciones Públicas.
Otras de las medidas anunciadas fue la creación de 5 minicabildos para dar apoyo y ser gestores directos de las necesidades de las distintas comunidades de este  municipio.
Además se procedió a designar a sus respectivos delegados entre los que se encuentran Gabriel Marmolejos y Darío Mojica.
Este municipio tiene mucho optimismo con la llegada a la alcaldìa de la primera mujer en su vida municipal y esposa del ingeniero Demetrio Lluberes,administrador general de la Empresa de Generaciòn Hidroelèctrica,compadre del presidente Danilo Medina y quien por disposiciòn del jefe del Estado ha venido realizando trabajos trascendentales en aras del progreso y del avance de las diferentes comunidades de esta ciudad.
Tras tomar posesión como alcaldesa, la licenciada Rosa Peña, declaró al municipio de Yaguate, provincia San Cristóbal, en estado de austeridad debido a la delicada situación en la que ha recibió las finanzas del cabildo.
“Pasamos por un momento de crisis que amerita decisiones importantes, hemos recibido un Ayuntamiento con apenas 700 mil pesos, que no alcanza siquiera para pagar los compromisos con la nómina mensual y sin conexión del servicio de energía eléctrica en nuestras instalaciones, además de una deuda que ronda el orden de los tres millones de pesos”, explicó Rosa Peña.
La Alcaldesa comunicó que sostuvo una conversación con el administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), Radhamés del Carmen, con la finalidad de llegar a un acuerdo para restablecer el servicio de energía eléctrica de manera inmediata para así detener el consumo diario de combustible en la planta de emergencia con la que actualmente opera el palacio municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios