Alcaldesa realiza jornada de limpieza, fumigaciĆ³n y acondicionamiento del vertedero municipal de Yaguate




Por Emmanuel Solano

Yaguate, S.C.-  Rosa PeƱa, alcaldesa Municipal de esta ciudad de  Yaguate, en coordinaciĆ³n con el Ministerio de Obras PĆŗblicas  realizĆ³ un operativo de limpieza,  fumigaciĆ³n  de varios sectores de aquĆ­ y el acondicionamiento del vertedero municipal a los fines de que la ciudadanĆ­a pueda mejorar su calidad de vida.

 Con una Brigada de mĆ”s 30 personas y unos  10 equipos se llevaron a cabo estos operativos en momento en que la ciudadanĆ­a estĆ” amenazada por brotes de enfermedades como el dengue, zika, entre otras..

La alcaldesa afirmĆ³ que su gestiĆ³n tiene como iniciativa, involucrar a las organizaciones comunitarias en los operativos de limpieza, con el objetivo de crear consciencia sobre la necesidad de mantener la higiene y la belleza en los barrios y los distintos sectores del municipio para prevenir las enfermedades,

Entiende que la limpieza es una responsabilidad de todos los habitantes del municipio de Yaguate y espera que puedan cumplir con su responsabilidad de mantener limpia la ciudad.
En cuanto al vertedero se va hacer una fosa para tapar la basura; se canalizan equipos pesados  y se estĆ”n escuchando propuestas compartiendo experiencias acerca de cĆ³mo aprovechar la basura y aseguidas expresĆ³ que estĆ” buscando la soluciĆ³n definitiva al vertedero municipal aunque admitiĆ³ que eso amerita de tiempo.

AgradeciĆ³ el apoyo que ha venido recibiendo  de la poblaciĆ³n y pidiĆ³ a los munĆ­cipes colaborar con la limpieza de la ciudad, sacando los desperdicios los dĆ­as programados para el paso de los camiones.
SeƱalĆ³ que con la unidad y la colaboraciĆ³n de todos se harĆ” una gestiĆ³n excelente para el bienestar de todos.

Publicar un comentario

0 Comentarios