Alcalde Guillén anuncia vasto plan de limpieza y solicita a los munìcipes empoderarse por una ciudad limpia,ordenada y segura

El anuncio lo hace ante un encuentro con dirigentes de juntas de vecinos,clubes,fundaciones, otras entidades sociales,la vicealcaldesa,regidores y funcionarios municipales. .
Por Emmanuel Solano

SAN CRISTOBAL,República Dominicana,-El alcalde municipal Josè Nelson Guillèn Valdez ,anunciò la realizaciòn de una jornada de limpieza en esta ciudad a llevarse a cabo el pròximo lunes.
Guillèn Valdez expresó:"el ayuntamiento a partir de este momento cumplirá con su responsabilidad y los munícipes también que asuman la suya a partir del lunes".
 Nelson Guillén Valdez, al hacer el anuncio de un amplio plan de recogida de basura que se iniciará el próximo lunes, en este municipio.
 Guillén Valdez indicó que esa jornada de recogida de desechos sólidos se enmarca en el programa que desarrolla la alcaldía, tras la Sala Capitular declarar, en una sección extraordinaria, a este municipio en Estado de Emergencia, durante 100 días.

Reveló que según estudios técnicos realizado, el municipio será dividido en 4 cuadrantes.
Adelantó que, de acuerdo a esos mismos estudios, habrán
 sectores donde los desechos sólidos serán recogidos hasta dos  veces al día, mientras que en otros los camiones recolectores pasarán interdiario, por lo que ningún ciudadano podrá alegar que la alcaldía no está brindando los soportes necesarios para resolver la problemática existente.

"A partir de la implementación de este programa, el munícipe que sea sorprendido tirando basura, en lugares inapropiados, será apresado y traducido a la acción de la justicia, por violación a la ley 120-99, la cual establece multas y prisión de 2 a 10 días", apuntó. 

Las anteriores declaraciones las ofreció s el alcalde Josè Nelson Guillèn al participar en una reuniòn dirigentes comunitarios de los diferentes sectores de esta ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios