Wilfredo Alemany ve necesidad de cambios en el liderazgo político dominicano



SANTO DOMINGO.- El experimentado comunicador dominicano, Wilfredo Alemany, expresó que la situación de descenso electoral del Partido Revolucionario Dominicano, PRD,  y el anquilosamiento del mismo, al igual que la de otros partidos, es un asunto que mueve a reflexión sobre  el hermetismo que caracteriza a nuestras organizaciones políticas, las cuales no practican una política de puertas abiertas, tienen poca capacidad de autocrítica y poseen una cosmovisión que siempre va detrás de los acontecimientos, razón por la cual se van desgastando paulatinamente.

“Esto es así, aun en el caso del Partido de la Liberación Dominicana que salió bien librado en estas elecciones, también está afectado por su encerramiento interno, pese a que tuvo unos resultados que pueden calificarse como buenos, pero que en el fondo no obedecen a un estilo diferente de hacer política, conforme a lo que piden las nuevas generaciones”, manifestó el veterano de la comunicación.

Wilfredo Alemany expuso  en el programa Pantalla Abierta que los partidos políticos nacionales no tienen una dinámica de participación inclusiva “y a menos que tú vayas y le entregue casi la vida en laborantismo y te metas de lleno en sus luchas internas, no te toman debidamente en cuenta”, argumentó el reconocido periodista.

Alemany subrayó que los nuevos liderazgos no han tenido muchas oportunidades de crecer en los partidos tradicionales, por lo cual no van al compás de los cambios que se producen en la sociedad que cada vez responde menos a los viejos patrones que antes dictaban su camino y su orientación.

“Pero esto que ocurre con el viejo liderazgo político nacional, no solo está pasando en la República Dominicana, también sucede en Europa, Estados Unidos con Donald Trump, en España con el Partido Popular y el Partido Obrero Español, de cuyas líneas han salido dos nuevos partidos, Podemos y Ciudadanos, que siendo similares en su concepciones políticas, han sido incapaces de ponerse de acuerdo para formar gobierno, cuando entre ellos no existen diferencias fundamentales e ideológicas como las que se daban cuando en los años sesenta había una derecha y una izquierda bien definidas”, adujo Wilfredo Alemany.

Basado en las aseveraciones anteriores, el comunicador entiende que debe surgir un liderazgo nuevo que le dé perspectiva histórica a la situación actual. En otro orden,  Alemany destacó que la lucha actual entre los países no es por la posesión de territorios sino una batalla por la captación de capital, la competencia de mercados y la búsqueda de la rentabilidad de los capitales que se mueven de un sitio a otro conforme a criterios competitivos.

Wilfredo Alemany fue entrevistado en el programa Pantalla Abierta del canal 36, Bajo Techo TV, donde respondió cuestionamientos de los comunicadores  Dr. Rafael Franco, Tomás Hernández Alberto, Tito Hernández y Daniel Pou.

Publicar un comentario

0 Comentarios