Visita sorpresa cambia la vida a mujeres tejedoras de guano




La Dirección General de Comunicación destacó hoy a través un video (Historia Chiquita) el impacto de la visita sorpresa que el presidente Danilo Medina hizo a la comunidad de Mata del Jobo, Santiago Rodriguez, en la que la Asociación de Mujeres Tejedoras de Guano recibió un préstamo solidario del gobierno dominicano por 5 millones de pesos a una tasa de interés anual de 5% o lo que es lo mismo de 0.41% mensual.  
Es la única en República Dominicana que utiliza el guano como insumo industrial de sus confecciones.En la empresa trabajan hombres, pero dirigen las mujeres. Muchas se iniciaron en el guano a edad tan temprana como los siete años y hoy, tantos años después, con el pelo encanecido, disfrutan y tejen con bríos sorprendentes.
Tiempo atrás tuvieron un serio percance con sus maquinarias. Se les dañaron por problemas con la electricidad. "Luz bajita", dicen.
Ahora son 154 socias
Ocho días después de la visita del presidente, el 22 de junio de 2014, la situación cambió. Corrigieron las fallas eléctricas y adquirieron nuevas maquinarias. Eran 90 socias, pero con el impulso que les dio el presidente Danilo Medina, ahora son 154 socias. Muchas, madres solteras.Faltando menos de un mes para concluir su primer gobierno, Danilo Medina continua  usando su poder como presidente de la República para poner el gobierno y el Estado al servicio de quienes están dispuestos a luchar y a trabajar para salir de la pobreza, pero también al servicio de aquellas que, no siendo pobres, son emprendedoras y creativas, al igual merecen la oportunidad de ver crecer sus negocios y llevar prosperidad a sus familias, como el caso de las laboriosas mujeres tejedoras de guano.

Publicar un comentario

0 Comentarios